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Ford Puma o Peugeot 2008, ¿cuál comprar en 2023?

ford puma

¿Cuál comprar en 2023, el Ford Puma o el Peugeot 2008? Analizamos qué ofrecen estos dos SUV de segmento B y elegimos la mejor opción de compra.

¿Buscas un SUV de segmento B para comprar en 2023? Si este es tu caso, tal vez te interesen los dos modelos que hoy vamos a enfrentar en una de nuestras comparativas técnicas. Se trata del Ford Puma y el Peugeot 2008, dos coches que compiten en el mercado y que ofrece una interesante relación entre precio y producto.

En este artículo vamos a analizarlos con detenimiento, comparando aspectos como las dimensiones exteriores, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Al final, expondremos los puntos fuertes de cada modelo y te ayudaremos a que escojas el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.

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Dimensiones

El Ford Puma es uno de los SUV más pequeños de la gama del fabricante del óvalo azul. Concretamente, mide 4.185 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.535 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.590 mm. 

Mientras tanto, la segunda generación del Peugeot 2008 es el SUV de acceso a gama de la compañía francesa. Su carrocería alcanza los 4.300 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.530 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.605 mm.

Ford Puma ST Powershift

Maletero

En lo que respecta al maletero, el modelo de Ford cuenta con un compartimento de carga con 400 litros de capacidad volumétrica, ampliables hasta los 1.160 litros al plegar el respaldo de los asientos traseros.  

Por su parte, el crossover de Peugeot cuenta con una capacidad volumétrica en el maletero de 435 litros, aunque una vez plegados los asientos de la segunda fila, esta cifra se triplica hasta rozar los 1.500 litros.

Motores

En el apartado de motores, el Puma incluye las unidades de gasolina 1.0 EcoBoost de 125 y 155 CV, ambos con tecnología Mild Hybrid de 48 V y etiqueta ECO de la DGT, así como el 1.5 EcoBoost de 200 CV del Puma ST. Los bloques se asocian a cambios manuales de seis velocidades o automáticos de siete relaciones, todos de tracción delantera.

En el caso del 2008, la gama está compuesta por el gasolina 1.2 PureTech con 100 CV y 130 CV, así como el diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV. Destaca la versión eléctrica, el e-2008, con 136 CV, batería de 50 kWh, autonomía de 342 kilómetros y etiqueta Cero. Las transmisiones son manuales de seis velocidades o automáticas de ocho relaciones.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del Puma (acabado Titanium) encontramos elementos como las llantas de 17 pulgadas, faros de LED, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y navegador, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento traseros, asistente de mantenimiento de carril, mitigación de colisiones, control de velocidad de crucero y llamada de emergencia.

Mientras tanto, el equipamiento del 2008 (acabado Active Pack) incluye el sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, sensores de aparcamiento, regulador y limitador de velocidad, frenada automática con detección de patones, alerta de mantenimiento de carril, climatizador manual y llantas de 16 pulgadas, entre otros.

Precios

El precio del Ford Puma parte desde los 23.364 euros para la versión Titanium junto al motor microhíbrido 1.0 EcoBoost de 125 CV con cambio manual de seis velocidades. Sin descuentos aplicados, el precio oficial comienza en 27.539 euros.

El precio del Peugeot 2008 parte desde los 26.790 euros en la versión Active Pack junto al motor gasolina PureTech de 100 CV y cambio manual de seis velocidades. Los descuentos de la marca permiten rebajar el precio hasta los 24.990 euros.

Conclusión

Como puedes comprobar, el Peugeot 2008 es 115 mm más largo, 35 mm más estrecho y solo 5 mm más bajo que el Ford Puma, aunque ofrece 15 mm más de distancia entre ejes. Sin embargo, el 2008 también tiene 35 litros más de maletero con cinco plazas y supera en más de 300 litros la capacidad del maletero del Puma cuando se abaten los asientos traseros.

En cuanto a motorizaciones, el punto fuerte del Ford Puma son sus versiones microhíbridas con etiqueta ECO y la posibilidad de elegir una versión de altas prestaciones. Por su parte, el Peugeot 2008 tiene a su favor que está disponible en versión diésel y hay una variante totalmente eléctrica con etiqueta Cero.

El equipamiento de serie es bastante completo en ambos modelos, incluso tratándose de versiones de acceso a gama. El precio, mientras tanto, se decanta del lado del Ford Puma con los descuentos de la marca aplicados, aunque sin ellos, el Peugeot 2008 es casi 1.000 euros más barato.

Etiquetas: SUV

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