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Ford Puma, puntos fuertes y alguno débil de cara a una posible compra

Ford Puma, puntos fuertes y alguno débil de cara a una posible compra

El crossover más dinámico.

En 2020, Ford decidió rescatar una denominación que ya empleó a finales de los 90, pero, en aquella ocasión, fue para un compacto con cierto carácter deportivo. Pero los tiempos cambian y el Ford Puma se ha convertido en un SUV. Vamos a ver sus puntos fuertes y alguno débil de cara a una posible compra.

Para algunos, convertir el Ford Puma en un crossover fue, poco menos, que un sacrilegio. Pero hay que reconocer que la jugada le ha salido muy bien a la marca del óvalo, igual que ha ocurrido con el Ford Mustang Mach-E, también convertido en una especie de todocamino coupé. 

Al fin y al cabo, parece que el público, en general, demanda este tipo de coches más prácticos y versátiles, sin importar que en el pasado pertenecieron a otra categoría. 

El crossover de Ford tardó muy poco en conseguir la aceptación del público y se ha convertido en uno de los referentes del competitivo segmento B-SUV, gracias a sus buenas cualidades dinámicas, su estética conseguida y una gama de motores equilibradas. Vamos a ver los puntos fuertes y alguno débil del Ford Puma

 

Puntos fuertes del Ford Puma: el diseño

Ford Puma, puntos fuertes y alguno débil de cara a una posible compra

La belleza es siempre subjetiva, pero hay que reconocer que uno de los puntos fuertes del Ford Puma es su diseño. Es un coche que atrae cuando lo ves pasar, gracias a sus dimensiones contenidas, combinadas con unas líneas redondeadas que dan forma a unos musculosos pasos de rueda, faros y zaga que le otorgan una impronta llamativa. 

Si a esto unimos los detalles específicos que aportan los acabados ST-Line y ST-Line X, tales como un alerón más grande, elementos oscurecidos o llantas de hasta 18 pulgadas, el resultado es un crossover muy vistoso.

Maletero grande

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Dejando a un lado una cuestión subjetiva como la belleza, hablamos ahora de algo que no admite discusión. El Ford Puma tiene uno de los maleteros más grandes de su categoría, con 456 litros, que se pueden ampliar hasta 1,161 litros

Esto lo convierte en uno de los modelos más interesantes para quienes necesiten mucho espacio de carga. Además, el maletero puede incluir un sistema de apertura y cierre automático. 

Megabox

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El maletero del Puma esconde una sorpresa que merece la pena mencionarla aparte. Se trata del megabox, un espacio adicional de hasta 80 litros (dependiendo de la versión), revestida de plástico y con un tapón de desagüe en la parte inferior. 

Es un hueco muy práctico para guardar objetos altos y, sobre todo, está pensado para colocar elementos sucios, como unas botas si vas al campo, y así no manchar el maletero principal. 

Por último, otro detalle muy práctico, aunque no tiene que ver con esto, es la tapicería desmontable mediante cremalleras para los asientos delanteros, algo que facilita de sobre manera su limpieza.

Motores micro-hibridos

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La gama de motores del Ford Puma está compuesta por mecánicas micro-híbridas, lo que siempre es un punto a favor para reducción del consumo y por las ventajas que supone tener la etiqueta ECO de la DGT

Además, están disponibles ya desde el motor de acceso, el 1.0 Ecoboost de 125 CV, aunque sea de manera opcional. Eso sí, en las variantes micro-híbridas la capacidad del maletero es 60 litros menor por los componentes extra.

También hay una opción más prestacional, con un motor 1.5 EcoBoost de 200 CV, y un diésel de 120 CV. Dependiendo de la versión, puede tener un cambio manual o automática. 

Comportamiento

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Sin duda, uno de los puntos fuertes del Ford Puma es su comportamiento dinámico, más propio de un turismo como el Fiesta (del que deriva) que de un crossover. Esto se debe a su puesta a punto, con un gran equilibro entre confort y dinamismo que hace que se aun coche ágil y cómodo en todo tipo de vías. 

Un aspecto destacable son las suspensiones: dependiendo del acabado, tienen un tarado más suave o más rígido. Las versiones ST-Line y ST-Line X tienen una suspensión más dura que convierten al Puma en un pequeño deportivo, con reacciones ágiles en curvas. 

Un punto débil del Ford Puma: fila trasera estrecha

Ford Puma, puntos fuertes y alguno débil de cara a una posible compra

Hemos destacado el buen maletero del Ford Puma. Sin embargo, esto lo consigue a costa de una menor habitabilidad en la fila trasera. Esto también está condicionado por el diseño del coche, con cierto aire coupé. 

Dos adultos de talla media pueden viajar bien atrás, aunque el espacio es justo para las piernas y la cabeza. En las versiones con techo panorámico, la cabeza puede tocar arriba. Pero tres adultos es más difícil que viajen cómodamente, debido a que son unas plazas estrechas

Etiquetas: SUV

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