Logo Autobild.es

Tres secretos del interior del Ford Puma

El Ford Puma se vende, de momento, sólo con motores de gasolina.

El Ford Puma es, dentro de o que cabe, uno de los recién llegados al cada vez más pujante segmento de los B SUV y, entre todos sus competidores, la crítica casi unánime es que es el que ofrece un comportamiento más parecido al de un GTI. Pero aunque sea su faceta más destacada, estos secretos del interior del Ford Puma también suman puntos.

Megabox

Pocas veces al enumerar características del interior de un coche éstas tienen nombre propio, pero en el caso del Ford Puma sí es así, y se llama Megabox.

El SUV tiene un tamaño en la media en lo que respecta a maletero dentro del segmento, que llega hasta los 456 litros en las versiones sin electrificar y merma hasta los 405 en las que disponen de sistema microhíbido. Pues bien, 80 de ellos corresponden a la Megabox, aunque no es tanto por volumen por lo que destaca, si no por su concepto.

Prueba: Ford Puma con cambio de doble embrague

Y es que se trata de un cajón que va integrado en la parte inferior del maletero, que cuenta con la peculiaridad de estar hecho de plástico y de tener un desagüe en el suelo, convirtiéndolo en un cofre de carga especialmente práctico para meter objetos sucios sin que manchen el resto del maletero. 

Pensemos, por ejemplo, en herramientas manchadas de barro, se guardan ahí y en casa es fácil darles un “manguerazo” para limpiarlas, evacuando agua y suciedad por el desagüe de manera sencilla.

Fácil limpieza

Otro detalle extremadamente práctico y que no es nada común encontrar en los coches actuales, menos aún en un todocamino de enfoque deportivo como es el Puma: cuenta con tapicería intercambiable para los asientos.

Se trata de algo exclusivo de la versión Titanium, pero dispone de fundas para los asientos que son fácilmente extraíbles, lo que permite lavarlas, por ejemplo, en la lavadora, lo que agiliza el proceso y tener limpia la tapicería del coche.

Tecnología destacada

Desde el momento de su lanzamiento, el Ford Puma no destacó por su habitáculo, que podía pecar de algo convencional si se comparaba con lanzamiento simultáneos de sus rivales que, al menos a priori, parecían apostar más por un ambiente más tecnológico y menos tradicional.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, el modelo de Ford cuenta con interesantes añadidos en este campo: cuadro digital de 12,3 pulgadas, consola central en formato flotante con pantalla de 8, sistema de recarga inalámbrica para smartphones, sistema de sonido Bang & Olufsen o apertura manos libres para el portón trasero, entre otros elementos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.