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Seat Arona o Ford Puma, elegimos el mejor SUV con motor de tres cilindros que se vende en España

seat arona

¿Cuál es el mejor SUV con motor de tres cilindros que se vende en España en 2024, el Seat Arona o el Ford Puma? Hoy los vamos a analizar en profundidad para determinar qué modelo es la mejor opción de compra si buscas un crossover urbano con motor tricilíndrico.

Los coches con motores de tres cilindros son cada vez más frecuentes en el mercado, especialmente en los segmentos de vehículos más pequeños, ya sean utilitarios o SUV urbanos. Pero, ¿cuál es la mejor opción si estás pensando en comprar un todocamino con uno de estos motores tricilíndricos? ¿Qué modelos son los más interesantes?

Si te encuentras en esta disyuntiva, hoy queremos arrojar algo de luz en un mercado con una oferta muy amplia para que puedas encontrar el SUV con motor de tres cilindros más interesante para comprar este año. Por eso, enfrentamos al Seat Arona y al Ford Puma en una de nuestras comparativas técnicas basadas estrictamente en datos oficiales y homologados.

Seat Arona FR Limited Edition

Dimensiones

Seat Arona o Peugeot 2008

El primer lugar tenemos al Seat Arona, el SUV de acceso a gama de la firma española que se lanzó al mercado en 2017 y se sometió a un completo restyling en 2021. Tiene una carrocería que mide 4.140 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 1.550 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 2.565 mm de distancia entre ejes.

En segundo lugar, el renovado Ford Puma. El todocamino más pequeño de la marca del óvalo llegó en 2020 y se ha actualizado a principios de 2024. Cuenta con una carrocería que mide 4.185 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.550 mm de alto, con una distancia entre ejes que alcanza los 2.590 mm.

Maletero

En lo que a capacidad de carga se refiere, uno de los puntos clave a la hora de elegir un coche para comprar, el modelo de Seat tiene un compartimiento con 400 litros con los cinco asientos disponibles y aumenta su espacio hasta los 1.280 litros al abatir los respaldos de la segunda fila.

Mientras tanto, el modelo de Ford cuenta con un compartimento de carga presenta 455 litros de capacidad volumétrica, cifra que se puede ampliar hasta los 1.215 litros con tan solo abatir los respaldos de los asientos traseros.

Motorizaciones

Ford Puma 2024

La oferta de motores de tres cilindros del Arona incluye solo dos mecánicas de gasolina, ambas basadas en el propulsor 1.0 TSI. El primero desarrolla 95 CV de potencia y está disponible con cambio manual de cinco velocidades. El segundo eleva la potencia a 110 CV y se puede comprar tanto con cambio manual de seis relaciones como con una caja automática DSG de siete velocidades.

La oferta de motores del Puma incluye solo mecánicas de gasolina de tres cilindros, todas ellas basadas en el propulsor 1.0 EcoBoost con tecnología microhíbrida y etiqueta ambiental ECO de la DGT. Hay tres niveles de potencia diferentes, 125 CV, 155 CV y 170 CV, y ofrecen cambio manual (la versión de 125 CV) y automática, todos ellos de tracción delantera.

ford puma 2024

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del Arona (acabado Reference XM), encontramos asistente de frenada en ciudad, asistente de mantenimiento en carril, asistente de arranque en pendiente, sensor de luces y lluvia, limitador de velocidad, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros EcoLED, sensores de aparcamiento traseros, cuadro de instrumentos digital y pantalla táctil de 8,25 pulgadas.

Por el momento, no se ha especificado cuál es el equipamiento de serie del nuevo Puma 2024, pero el modelo previo al restyling (acabado Titanium) incluye llantas de 17 pulgadas, pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador, retrovisores eléctricos, sensores de aparcamiento traseros, faros LED, cristales tintados, control de crucero, ayuda de mantenimiento de carril y modos de conducción.

Precio

Por último, el Seat Arona tiene un precio en España que parte desde los 19.570 euros. Se trata de la versión Reference XM que está ligado al motor 1.0 TSI de 95 CV con cambio manual de cinco velocidades y etiqueta ambiental C.

Los precios del Ford Puma 2024 aún no han sido anunciados. Sin embargo, sabemos que el modelo anterior al restyling está a la venta desde 27.539 euros en la versión Titanium, con el motor microhíbrido 1.0 EcoBoost de 125 CV, cambio manual y etiqueta ECO. Una vez aplicados los descuentos de la marca, el precio queda en 22.690 euros.

Conclusión

Si analizamos el apartado de dimensiones exteriores, tenemos que el Ford Puma es 45 mm más largo, 25 mm más ancho y tiene 25 mm más de distancia entre ejes que el Seat Arona, mientras que ambos modelos comparten anchura. El maletero también tiene más capacidad de carga en el Ford, pero al abatir los respaldos de los asientos traseros, es el Seat el vencedor.

La oferta de motores de tres cilindros es más completa en el Puma 2024, ya que ofrece tres niveles de potencia (todos ellos con más caballos que el Arona) y tecnología Mild Hybrid, lo que le brinda acceso a la tan codiciada etiqueta ambiental ECO de la DGT.

En lo que respecta al equipamiento de serie, si bien es cierto que no podemos comparar lo que ofrece el nuevo Puma con lo que incluye el Arona, la versión anterior al restyling ya viene bastante bien equipada de fábrica e incluye todo lo indispensable en un coche que vas a comprar nuevo en 2024. Lo mismo ocurre con el modelo de Seat.

Sin embargo, en el apartado de precios, el Seat Arona es claramente más económico en su versión de acceso a gama que el Ford Puma, ya que actualmente está a la venta por unos 8.000 euros menos sin aplicar los descuentos de Ford. Con ellos aplicados, el Arona sigue siendo 3.000 euros más barato que el Puma.

Etiquetas: SUV

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