Logo Autobild.es

Ford Puma 2024: esto es lo que prepara la renovación del exitoso B-SUV

ford puma

Tras cuatro años en activo, la firma del óvalo azul se prepara para revelar el Ford Puma 2024, un restyling de mitad de ciclo que traerá algunos cambios y novedades.

Se presentó oficialmente a mediados de 2019 y unos meses más tarde, la firma del óvalo azul puso a la venta el Ford Puma, un SUV de segmento B que, desde entonces, se ha convertido en uno de los pilares principales de la gama de productos de la compañía, más ahora que está a punto de cesar la producción del Ford Fiesta y el Puma pasa a ser una de las opciones de acceso del fabricante.

Por ese motivo, Ford no quiere esperar a que el Puma se quede anticuado frente a su feroz competencia, por lo que ya lleva algunos meses trabajando en el que va a ser el Ford Puma 2024. Por supuesto, no se trata de una nueva generación del B-SUV, sino más bien un restyling de mitad de ciclo que le permitirá afrontar sus últimos dos o tres años en activo antes de que llegue un sustituto.

Ford Puma ST Powershift, un SUV con hasta 170 CV y cambio automático

Ford Puma 2024: esto es lo que prepara la renovación del exitoso B-SUV

De este modo, el Puma se prepara para someterse a un importante lavado de cara que está previsto para el año que viene. Entre los cambios que esperamos se incluyen retoques estéticos en el frontal, los faros, los pilotos traseros y los parachoques.

Como en cualquier otro restyling, el Puma 2024 contará con nuevas opciones de pintura para la carrocería, nuevos diseños de llantas y más opciones de tapicería para el interior. En la cabina, el cambio más importante lo esperamos en el sistema de infoentretenimiento, adoptando una nueva generación de esta tecnología y nuevas funciones ampliadas.

También habrá novedades a nivel tecnológico. Podría llegar una nueva versión del cuadro de instrumentos digital que añada valor al Puma y ofrezca más información para el conductor. Contará también con lo último en conectividad para dispositivos móviles y algunas novedades en el apartado de seguridad, con nuevos asistentes a la conducción.

Pero el cambio más importante que sufrirá el Ford Puma 2024 lo encontraremos en la gama de motorizaciones. Y es que la compañía se prepara para lanzar una versión totalmente eléctrica del Puma, que estará basada en la misma plataforma para motores de combustión interna que ya sustenta al modelo.

El Puma seguirá ensamblándose en la fábrica de Craiova, en Rumanía, donde también se sumará la versión eléctrica a lo largo de 2024.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.