Logo Autobild.es

VÍDEO: El exitoso Ford Puma, ¿es un coche seguro?

Se trata del SUV que ha sabido ganar terreno en el segmento de los todocaminos urbanitas y que ha ganado ventas al todopoderoso Ford Fiesta.

El Ford Puma, ¿es un coche seguro? Se trata del SUV que ha sabido ganar terreno en el segmento de los todocaminos urbanitas y que ha ganado ventas al todopoderoso Ford Fiesta. Ya en 2021 el Ford Puma desbancaba al Ford Fiesta en ventas en Europa, con un cambio de tendencia fácilmente detectable en los números. Pero, siendo un coche más alto, ¿cómo es de seguro?

Mientras que el Ford Fiesta no ha hecho más que perder ventas en los últimos años el Ford Puma ha sumado más y más unidades vendidas. Ford ha confirmado oficialmente que el Fiesta dejará de fabricarse en junio de 2023, y lo hace tras 47 años y nueve generaciones. El peso de los SUV es tan mayúsculo que la marca se ha visto obligada a llevar esta operación a cabo, motivada por el bajo interés de los clientes.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y aunque el Ford Puma es un coche que cuenta con un arsenal tecnológico de importancia que incluye varios sistemas de ayuda a la conducción, no logra cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP. Se queda con cuatro estrellas en el crash test, recibiendo un 75% en seguridad en adultos, y un 84% igualmente cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protege en un 70% a los peatones y recibe una puntuación de 69% en sistemas de seguridad. 

¿A qué tipo de pruebas se ha enfrentado el SUV? Como es habitual, el modelo ha sido sometido a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones, además de evaluar sus diferentes sistemas de seguridad activa. El SUV de Ford ha sido examinado en función del equipamiento con, entre otras, frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes y tecnologías de asistencia de carril.

Etiquetas: Vídeo, SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.