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Ford Puma 2024 o Peugeot 2008, elegimos el mejor SUV barato para comprar este año

Ford Puma 2024

¿Ford Puma 2024 o Peugeot 2008? Hoy vamos a enfrentar a estos dos SUV urbanos de precio económico para determinar cuál es la mejor opción de compra. Si bien ambos tienen argumentos de sobra para convertirse en tu próximo coche, solo puede haber un ganador.

Si estás pensando en comprar un SUV barato este 2024, el segmento de los todocaminos urbanos es el que mejores precios ofrece del mercado. En él vas a encontrar coches con poco más de 4 metros de longitud, un maletero decente y motorizaciones que, si bien no son excesivamente prestacionales, sí son eficientes y algunos modelos incluso tienen versiones eléctricas puras.

En esta ocasión, queremos enfrentar al nuevo Ford Puma 2024 con el Peugeot 2008, dos modelos que acaban de someterse a respectivas actualizaciones y que pueden ser excelentes opciones de compra si lo que estás buscando es un SUV con un precio de salida de menos de 25.000 euros.

Los vamos a analizar en una de nuestras comparativas técnicas basada estrictamente en datos y cifras homologadas por sus fabricantes. Estudiaremos aspectos como las medidas exteriores, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie más destacado y los precios de salida. Al final, expondremos los puntos fuertes de cada modelo.

ford puma 2024

Dimensiones

El primer modelo que analizamos es el nuevo Ford Puma, la actualización que la marca ha introducido recientemente en el B-SUV. Hablamos de un vehículo que mide 4.185 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.550 mm de alto, con una distancia entre ejes que alcanza los 2.590 mm.

La segunda opción es el Peugeot 2008, un todocamino que acaba de someterse a un profundo restyling. De este modo, se presenta con una carrocería de tipo B-SUV que ofrece 4.305 mm de longitud, 1.775 mm de anchura y 1.550 mm de altura, así como 2.605 mm de distancia entre ejes.

Maletero

El maletero, como decimos muchas veces, es un aspecto tan importante que puede declinar la balanza de un lado u otro. En el caso del modelo de Ford, el compartimento de carga presenta 455 litros de capacidad volumétrica, cifra que se puede ampliar hasta los 1.215 litros con tan solo abatir los respaldos de los asientos traseros.

Mientras tanto, el Peugeot ofrece un maletero con 435 litros de capacidad volumétrica, independientemente de si se trata de la versión de combustión o eléctrica. Abatiendo los respaldos traseros, el maletero llega a los 1.465 litros de capacidad de carga.

Motorizaciones

La oferta de motores del Puma, la gama está compuesta únicamente por mecánicas de gasolina, todas ellas basadas en el propulsor 1.0 EcoBoost de tres cilindros con tecnología microhíbrida y etiqueta ambiental ECO de la DGT. Hay tres niveles de potencia diferentes, 125 CV, 155 CV y 170 CV, y ofrecen cambio manual (la versión de 125 CV) y automática, todos ellos de tracción delantera.

En el caso del 2008, la oferta de propulsores incluye el gasolina 1.2 PureTech de 100 CV y 130 CV, un diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV y una versión eléctrica (e-2008) con 156 CV y hasta 400 kilómetros de autonomía. Este año se ha sumado a la gama la versión microhíbrida de 136 CV con etiqueta ECO. Hay cambios manuales y automáticos, pero todas las versiones son de tracción delantera.

peugeot 2008 2023

Equipamiento de serie

Por el momento, no se ha especificado cuál es el equipamiento de serie del nuevo Puma 2024, pero el modelo previo al restyling (acabado Titanium) incluye llantas de 17 pulgadas, pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador, retrovisores eléctricos, sensores de aparcamiento traseros, faros LED, cristales tintados, control de crucero, ayuda de mantenimiento de carril y modos de conducción.

Por otro lado, el 2008 (acabado Active) cuenta con control de velocidad de crucero con limitador, reconocimiento de señales de tráfico, cristales tintados, faros LED, pantalla táctil de 10 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, climatizador, cuadro de instrumentos con pantalla de 3,5 pulgadas, retrovisores eléctricos y sensores de aparcamiento traseros, entre otros.

Precios

Al igual que en el equipamiento de serie, aún no hay precios del nuevo Ford Puma 2024 para España. Sin embargo, puedes comprar un modelo anterior al restyling desde 27.539 euros en la versión Titanium y con el motor microhíbrido 1.0 EcoBoost de 125 CV, con cambio manual y etiqueta ECO. Con los descuentos aplicados, el precio queda en 22.690 euros.

Mientras que el nuevo Peugeot 2008 tiene un precio de salida es de 26.990 euros en la versión Active con el motor PureTech de 100 CV y cambio manual de seis velocidades. Cuando se aplican los descuentos disponibles, el precio se queda en 24.490 euros.

Conclusión

A la hora de sacar conclusiones podemos determinar en qué apartados es mejor cada uno de estos dos SUV urbanos. En el caso de las medidas, el Peugeot 2008 es 120 mm más largo, 30 mm más estrecho y tiene 15 mm más de distancia entre ejes (ambos modelos comparten anchura) que el Ford Puma 2024.

En el caso del maletero, mientras que el modelo de Ford ofrece 20 litros más de capacidad sin abatir los respaldos de los asientos traseros, una vez están plegados es el Peugeot el que cuenta con 250 litros más de capacidad de carga.

La oferta de motores es más amplia y variada en el 2008, pudiendo elegir mecánicas de gasolina, diésel, una variante microhíbrida y un modelo 100% eléctrico. En este apartado, el Peugeot tiene ventaja sobre el Ford, aunque el Puma ofrece una versión más potente, Puma ST, que alcanza los 170 CV con cambio automático.

El equipamiento de serie (no podemos comprar el equipamiento del Puma 2024 al no estar aún disponible para la venta), podemos determinar que ambos modelos ofrecen lo esencial en un coche nuevo que vas a comprar en 2024, incluyendo bastante tecnología, pantallas táctiles y algunos asistentes a la conducción.

Por último, el precio. Es importante destacar que hay mucha diferencia entre precios con descuentos y sin ellos, donde el Peugeot es más de 500 euros más barato sin aplicar las rebajas que el Ford (modelo anterior al restyling), pero el Puma es hasta 1.800 euros más económico con los descuentos ya aplicados.

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