Logo Autobild.es

Los 5 datos obligatorios del Ford Puma 2019

Ford Puma 2019
El Ford Puma 2019 es uno de los grandes lanzamientos que tiene la marca del óvalo en la recámara, y aunque aún no lo conocemos en vivo y en directo, ya podemos adelantaros cinco secretos sobre él.

El evento Go Further de Ford en Ámsterdam a principios de mes dejó uno de los anuncios más esperados de los últimos tiempos. El Ford Puma 2019 está en camino. Aún no lo conocemos, es cierto, pero ya podemos hablaros de cinco de sus claves que seguro harán de él uno de los vehículos más interesantes del año.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

VÍDEO: Así derrapa un chaval de 14 años con un Ford GT

1. Un modelo totalmente diferente

Si hablamos del Ford Puma todos recordamos aquel simpático deportivo que la marca del óvalo produjo entre los años 1997 y 2001. Pero no, la reencarnación de este modelo llega en forma de crossover compacto con inspiración SUV que, además, reflejará claramente el actual lenguaje de diseño de la marca del óvalo.

2. Un maletero amplio

Ford Puma 2019

A pesar de que el Ford Puma 2019 se presente como un todocamino compacto, promete un amplio espacio interior tanto para los ocupantes como para la carga. Las cotas del habitáculo las desconocemos, pero del maletero podemos confirmar que tiene una capacidad de 456 litros.

No te pierdas: Probamos el Ford Mustang Bullitt

3. Su motor microhíbrido

Otra de las grandes novedades del Ford Puma 2019 la tendremos en su apartado mecánico, donde tendremos tecnología microhíbrida. Tal y como sucederá en 2020 con el Ford Fiesta y el Ford Focus, el Puma contará con el EcoBoost Hybrid con hasta 155 CV de potencia. Contará con un generador por correa para recuperar y almacenar la energía perdida en las frenadas o en punto muerto. Ésta cargará una batería de 48 voltios que luego ayudará al motor de combustión en las fases de aceleración y que además servirá para alimentar los dispositivos eléctricos del coche para mejorar tanto el consumo como las emisiones.

VÍDEO: Todas las novedades de la nueva generación del Ford Kuga

4. Cuándo llegará

Ford Puma 2019

La presentación oficial del nuevo Ford Puma 2019 aún no tiene fecha, pero la marca americana pretende ponerlo a la venta antes de que acabe el año.

5. Dónde se fabricará

Lo que sí tiene claro Ford es que el nuevo Puma va a nacer en Europa. Concretamente se va a producir en la fábrica que la marca tiene en Craiova, Rumanía.

Con todos estos datos en la mano, sólo queda esperar a que Ford revele por fin uno de sus productos más esperados, que además recupera una de las denominaciones más recordadas por los fanáticos de la marca.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.