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5 diferencias entre el Ford Puma 2020 y el Ford Kuga

Diferencias Ford Kuga vs Ford Puma
Hoy te muestro 5 diferencias entre el Ford Puma 2020 y el Ford Kuga 2020, dos modelos de nueva generación que conforman la gama SUV de Ford.

¿Pensando en comprar un SUV de Ford? Si no sabes cuál es la mejor elección entre las cuatro opciones que ofrece la compañía del óvalo azul, hoy vamos a analizar dos de los modelos de nueva generación que llegarán a los concesionarios en los próximos meses como parte de los 3 próximos lanzamientos de Ford. Estas son las 5 principales diferencias entre el Ford Puma 2020 y el Ford Kuga 2020.

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Existen multitud de diferencias entre ambos modelos, como, por ejemplo, a nivel estético, tanto en el exterior como en el interior, pero no vamos a analizar algo tan evidente. Por el contrario, nos centraremos en cinco aspectos clave que te permitirán orientar mejor tu próxima compra, especialmente si estás interesado en el nuevo Ford Puma o el Ford Kuga de tercera generación.

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5 diferencias entre el Ford Puma 2020 y el Ford Kuga

Dimensiones

La más evidente de las diferencias la encontramos en las dimensiones. Pero, ¿cuál se sitúa por encima del otro? El Ford Kuga es más grande que el Puma. El nuevo Kuga tiene una longitud de 4.620 mm, una anchura de 1.882 mm y una altura de 1.683 mm. La distancia entre ejes es de 2.710 mm. Mientras tanto, aunque Ford no ha revelado las medidas exactas del Puma, será más pequeño que su hermano mayor y más grande que el EcoSport, por lo que debería medir alrededor de 4.300 mm de largo, unos 1.800 mm de ancho y unos 1.600/1.700 mm de alto, con una distancia entre ejes de unos 2.600 mm.

Maletero

El maletero, dadas las diferencias en cuanto a dimensiones, es otro punto en el que si distancian ambos modelos de Ford. El Ford Kuga 2020 tendrá un maletero de 523 litros, mientras que la capacidad volumétrica del Ford Puma 2020 alcanzará los 456 litros. Se espera que las cifras de capacidad una vez abatidos los asientos posteriores sea revelada en el futuro.

Motores

En el apartado de motorizaciones también encontramos diferencias. El Kuga se ofrecerá con motores diésel como el 1.5 EcoBlue de 120 CV y el 2.0 EcoBlue de 190 CV, así como versiones de gasolina como el 1.5 EcoBoost de 120 y 150 CV. Mientras tanto, el Puma apostará por unidades más pequeñas, como el 1.0 EcoBoost de tres cilindros con 125 y 155 CV de potencia. También se espera la llegada de unidades diésel en el futuro, probablemente el 1.5 EcoBlue con 95 y 120 CV de potencia.

Versiones híbridas

Una de las novedades en la tercera generación del Kuga es la llegada de versiones híbridas. El primero, un híbrido tradicional, tomará un motor de 2.5 litros de gasolina, un motor eléctrico, un generador y una batería de iones de litio con una transmisión automática. Ofrecerá 225 CV. La versión híbrida enchufable se basará en el mismo sistema de propulsión, pero con una batería de 14,4 kWh que le permitirá recorrer hasta 50 km en modo eléctrico. Por último, la tecnología microhíbrida llega al motor 2.0 EcoBlue de 150 CV mediante un sistema de 48 voltios.

Por otro lado, el Puma no tendrá estas opciones mecánicas, pero sí integrará la microhibridación en lo que Ford ha llamado tecnología EcoBoost Hybrid. Se basa en el motor 1.0 EcoBoost de tres cilindros e integra un motor de arranque/generador con 11,5 kW de potencia en un sistema de 48 voltios. Tendrán una potencia de 125 y 155 CV.

Precio

Por el momento, los precios no han sido anunciados, pero es evidente que el Kuga será ligeramente más caro que el Puma. La segunda generación del Kuga parte, actualmente, desde los 21.597 euros, por lo que se encarecerá ligeramente en el nuevo modelo. Por su parte, el Puma debería tener un precio de partida que ronde los 20.000 euros, dado que el EcoSport arranca en unos 19.435 euros sin descuentos ni promociones aplicadas, aunque no ha sido confirmado por el momento.

Etiquetas: SUV

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