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Escogemos al SUV del verano: Peugeot 2008, Ford Puma o Renault Captur

Peugeot 2008 eléctrico
Rivales directos.

A estas alturas cualquier época del año es una época de todocaminos. Raro es el mes en el que no se lanza un nuevo modelo o versión de este tipo de vehículos, que parece que no van a descansar hasta que se hagan con todo. Sin embargo, en estas últimas semanas se ha producido el anuncio de tres modelos destinados a competir entre sí: Peugeot 2008, Ford Puma y Renault Captur. Así que, dado que van a enfrentarse en múltiples ocasiones, empecemos poniéndolos frente a frente por primera vez para elegir cuál es el SUV del verano.

Renault Captur

Renault Captur 2020

Del trío que nos atañe, el Renault Captur 2020 es el modelo más continuista con su predecesor, evolucionando su concepto en vez de revolucionándolo, aunque en la dirección correcta, presentando una estética más conseguida, un tamaño mayor en todas sus cotas, grandes opciones de personalización (90 combinaciones exteriores y 18 interiores) y una dotación tecnológica más amplia que incluye una consola central de hasta 9,3 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de hasta 10,2.

Lo más destacado es, seguramente, la incorporación a su gama mecánica de la variante E-TECH, híbrida enchufable que combina un motor gasolina 1.6 atmosférico con dos eléctricos y una batería de 9,8 kWh, pudiendo circular como eléctrico durante 45 kilómetros y pudiendo alcanzar 135 km/h.

Peugeot 2008

El Peugeot 2008 2020 se ha mirado en el espejo de su hermanos mayores (también en el del Peugeot 208) para experimentar un cambio radical que seguramente se traduzca en unas ventas todavía mayores. Su imagen es ahora todavía más diferenciada, con un predominio de las formas angulosas y un frontal bastante agresivo en el que comparten protagonismo la gran parrilla y los grupos ópticos marca de la casa.

Aunque se trate de una renovación completa, no se puede dudar de que el protagonismo se lo ha llevado su nueva versión 100% eléctrica. Tiene 100 kW de potencia, es decir, 136 CV, y se alimenta de una batería de 50 kWh, lo que hace que tenga un alcance de 310 kilómetros.

Ford Puma

El Ford Puma 2020 es el caso más particular del trío puesto que no se trata de una nueva generación de un modelo existente, sino que es un SUV completamente nuevo (aunque tome su nombre de un cupé noventero).

Esto precisamente hace que el Ford sea más fresco que sus rivales, a lo que hay que sumar una imagen musculosa que se sale de lo habitual en el segmento. ¿A qué nos referimos? A que en una época en la que incluso coches que no son todocaminos se apuntan a la moda de lucir protecciones de plástico inferiores, el Ford Puma presenta una carrocería limpia que le otorga un carácter distintivo.

No cuenta con mecánicas eléctricas ni PHEV, pero si con un sistema micro-hibrido asociado a un bloque 1.0 EcoBoost que estará disponible en versiones de 125 y 155 CV. Además, estará cargado de tecnología con elementos como el Ford CoPilot 360º o el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.

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