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Peugeot 2008 2020: se apunta al gimnasio y ahora es un mini3008

Nuevo Peugeot 2008 2020
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Llegará a principios de 2020, mientras que la variante eléctrica lo hará en marzo del año que viene. AUTOBILD.ES ya ha podido verlo, tocarlo y sentarse en él

Así es el Peugeot 2008 2020. El nuevo 2008 llega para relevar al modelo que surgió hace ya más de cinco años como una versión derivada del 208 SW que ofrecía ciertas aptitudes para manejarse fuera del campo y un aspecto algo más rudo. En aquel momento era una apuesta ambivalente para aquellos que no tenían del todo claro que eso de los SUV fuera con ellos. Si el 508 supuso una etapa de transición en la marca del león y el nuevo Peugeot 208 la renovación definitiva, este 2008 2020 apuesta por esa misma renovación estética. 

Pero el ascenso de los todocaminos en este tiempo ha sido imparable y ahora Peugeot le va a dar un cambio radical a este modelo. Y no es que este cambio esté motivado por su mala marcha en el mercado, porque, de hecho, el 2008 fue el modelo más vendido de la categoría de SUV urbanos en 2018, con 22.664 unidades, por delante del Seat Arona y el Renault Captur, que matricularon 19.428 y 19.390, respectivamente. Pero los franceses se han dado cuenta de que cuando han roto de verdad la baraja ha sido al dar un giro decididamente SUV a sus modelos, concretamente al 3008 y 5008, y han tenido claro que esa era la línea a seguir con el pequeño de la familia. Descubre en este vídeo cómo es el nuevo Peugeot 2008 2020.

Precisamente debido al éxito cosechado con el Peugeot 2008 actual, los responsables de la marca del león tenían claro que tenían que ir con pies de plomo a la hora de renovar su SUV del segmento B. Por eso, desarrollaron dos bocetos para que fueran clientes actuales y de otras marcas, y de distintos países –entre ellos España, un mercado fundamental para Peugeot– quienes inclinaran la balanza de un lado o de otro. La primera opción era un nuevo 2008 más cuadrado, grande y alto, mientras que la otra era un SUV más bajo, musculado y dinámico. Al final, y con mucho feedback enriquecedor por parte de los participantes en estos focus group, se decidieron por la segunda opción, un SUV más dinámico y musculado muy parecido al Peugeot 3008, tal y como puedes ver en esta galería de imágenes tomadas en una sesión en la que solo estuvieron solo dos medios españoles, uno de ellos AUTOBILD.ES.

Lo primero que quiero destacar tras haber podido ver, tocar y sentarme en el nuevo Peugeot 2008, que está basado en la plataforma CMP, es que este SUV impresiona en vivo y en directo mucho más de lo que pueda parecer en las imágenes. Con similitudes estéticas con su hermano mayor el 3008, lo cierto es que el 2008 2020 ha crecido en todos los sentidos. Mide 4,30 metros de largo (14 cm más que el 2008 actual y se acerca al 3008, que mide 14 cm más), 1,77 m de ancho (3 cm más) y 1,54 cm de alto (2 cm menos), mientras que la batalla crece hasta los 2,60 m (6 cm más y que redunda en mayor espacio para los pasajeros de la segunda fila de asientos) y su maletero alcanza los 434 litros (10 litros más).

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Como remate a su impresionante estampa, sus enormes ruedas de 690 mm y llantas de 18'' (habrá también llantas de 16'' y 17''), que hacen que el Peugeot 2008 2020 vaya más que bien calzado.

Peugeot 2008 2020

Impresiona el diseño del Peugeot 2008 2020 en términos generales, pero también en los pequeños detalles el equipo de Diseño de Peugeot ha puesto mucho esmero para llamar la atención. Así, por ejemplo, destaca la imponente parrilla, flanqueada por la banda vertical de LED, así como la inclusión de la nomenclatura 2008 en el capó –ahora mucho más horizontal cargado de líneas de tensión–, como ya hemos visto en sus hermanos 508 y 208.

Nuevo Peugeot 2008 2020

Otros detalles interesantes en cuanto al aspecto estético del nuevo Peugeot 2008 se refiere a la inclusión de una suerte de triángulos en el lateral de la carrocería del SUV que exaltan el carácter musculado del coche. Asimismo, conviene resaltar la sustitución de los bordes cromados de las ventanas por el llamado diamante negro, que le aporta mucha elegancia al conjunto.

Nuevo Peugeot 2008 2020

Un detalle que me llamó mucho la atención es el paragolpes trasero, que sobresale exageradamente. Según me comentaron los responsables de Peugeot, tiene que ver con el hecho de que tanto la producción como la reparación del portón trasero en caso de alcance posterior, es muy caro, por lo que se ha aumentado el tamaño de la defensa trasera precisamente para proteger esa pieza. Lo mismo ocurre con el capó, muy caro de producir y reparar igualmente, por lo que la parrilla y la banda donde se halla la nomenclatura 2008 están separadas del mismo.

Peugeot 2008 2020

Interior del nuevo Peugeot 2008

El puesto de conducción del nuevo 2008 destaca por ser una fotocopia del espectacular interior del 208, por lo que incluye la nueva generación del i-Cockpit, que en este caso incorpora el 3D Cluster, instrumentación digital en 3D, a mayor gloria de los amantes de la tecnología. En cuanto a habitabilidad se refiere, lo cierto es que tras haberme sentado en el puesto de conducción y ajustado el asiento a mi tamaño (mido 1,83 metros) y luego sentarme en la fila de atrás, hay espacio más que suficiente para mi cabeza y las piernas, por lo que adultos de mi altura podrán viajar cómodamente.

Peugeot 2008 2020

Cabe reseñar que junto a la palanca de la transmisión del Peugeot 2008 2020 –sólo estará disponible con tracción 4x2, según me confirmó el responsable de Desarrollo del Peugeot 2008, Thierry de la Prade– se halla el selector de modos de conducción Grip Control: Eco, Sport y Normal.

Por otro lado, y con el objetivo de ofrecer un producto muy tecnológico, el nuevo Peugeot 2008 podrá contar entre otros elementos con las siguientes ayudas: Drive Assist, Park Assist, alerta de ángulo muerto, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de detección de ciclistas y peatones, ACC, etc.

Motores del nuevo Peugeot 2008

El nuevo 2008 estará disponible con motores gasolina, diésel y también habrá una variante eléctrica, denominada Peugeot e-2008. La siguiente gama mecánica:

  • PureTech 100 CV con cambio manual de 6 velocidades
  • PureTech 130 CV con cambio manual de 6 velocidades y automático EAT8
  • PureTech 155 CV con cambio automático EAT8
  • BlueHDI 100 CV con cambio manual de 6 velocidades
  • BlueHDI 130 CV con cambio automático EAT8

En cuanto a la variante eléctrica, el Peugeot e-2008 dispondrá de un motor de 100 kW (136 CV) con una autonomía de hasta 310 km (ciclo WLTP) y cuyas baterías podrán ser cargadas al 80% en un punto de carga rápida en 30 minutos.

Nuevo Peugeot e-2008

Precio del Peugeot 2008 2020

El Peugeot 2008 2020 contará con cuatro acabados: Active, Allure, GT Line y GT. Aún no se conocen los precios del nuevo Peugeot 2008, que se fabricará en la planta de PSA en Vigo para toda Europa (también se producirá en Wuhan para China), y cuyas primeras unidades llegarán a España (uno de los primeros mercados en ser lanzado) a principios de 2020.

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