Logo Autobild.es

Los SUV, los coches más robados en España

SUV coches mas robados España
Los SUV son los coches más robados en España. Su popularidad entre los compradores provoca que los ladrones pongan el foco de atención sobre estos vehículos.

España es, lamentablemente, el tercer país donde más coches se roban, con una media de 120 vehículos diarios, 42.000 al año, según un informe de criminalidad publicado en 2017 por el Ministerio del Interior. Con sustracciones récord de apenas 30 segundos, los delincuentes especializados en la apropiación de vehículos han logrado que los SUV sean los coches más robados en España.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Los SUV o todocamino son vehículos que, desde hace una década, no han parado de ganar popularidad entre los compradores. Los conductores ven una serie de ventajas en este tipo de vehículos, como un diseño atrevido, espacio interior, un buen maletero y un puesto de conducción elevado. Las ventas no paran de crecer, cada vez se lanzan más modelos diferentes dentro del extenso segmento SUV y los ladrones han fijado su foco de atención sobre este rentable mercado.

Vídeo: Los 5 mejores SUV que te puedes comprar por debajo de 30.000 euros:

Los SUV se convierten en los coches más robados de España

Entre las marcas más populares para los ladrones se encuentran las alemanas, seguidas de las japonesas, las británicas y las suecas. Los SUV representan el 60% de los hurtos de vehículos, mientras que el 40% restante es repartido entre las berlinas premium y los compactos más vendidos, el BMW Serie 3 y el Seat León, respectivamente.

Superados solo por Italia y el Reino Unido, según el Race, España es el tercer país donde más sustracciones de vehículos se registran en Europa. Madrid, con 33%; Barcelona, con 13%; y Málaga, con un 12%; son las tres ciudades donde más coches se roban en nuestro país. Además, en 2018, el mes de marzo fue el que más robos registró, con un 12%, seguido de noviembre, junio y febrero. Por el contrario, los meses de abril, julio, agosto y diciembre fueron en los que se registró una mayor reducción. Según estos datos, septiembre es el mes más seguro, con solo un 4% de los robos anuales.

Fuente: La Vanguardia, Race

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.