Logo Autobild.es

5 diferencias entre el Renault Captur y el Peugeot 2008

Renault Captur
Rivales directos.

Las marcas francesas se han puesto manos ala obra y han renovado su cartera de compactos, tanto Peugeot como Renault han presentado recientemente las nuevas generaciones de sus 208 y Clio (este hace algo más de tiempo), y ahora le ha tocado el turno a los SUV basados en ellos. En el último mes hemos conocido a los nuevos Renault Captur y Peugeot 2008, dos modelos destinados a competir entre si en el siempre atractivo segmento de los SUV compactos. ¿Qué diferencias hay entre ellos?

VÍDEO: Así es el nuevo Peugeot 2008 2020 de un vistazo

Diseño

Cada uno ha tomado los principales rasgos de su compacto de referencia y los han adaptado al formato todocamino. En común tienen que son diseños bastante atractivos y mucho más conseguidos que el de sus predecesores, pero ahí terminan las similitudes.

El Captur, del dúo, es el que tiene una estética más neutra, optando por unas formas redondeadas, un reconocible escudo frontal que incorpora unos faros con firma lumínica característica y un acabado bitono para la carrocería, que deja un color de contraste para el techo. Sus protecciones inferiores son más prominentes que antes y ha adquirido una imagen ligeramente más campera.

El 2008 rompe radicalmente con el modelo saliente y adapta la personal imagen de la que hacen gala los últimos lanzamientos de la marca francesa, con una parrilla grande, grupos ópticos con luces LED en forma de garra y unas formas más poligonales. Sigue el camino de sus hermanos mayores para mejorar sus ventas.

Dimensiones

Las medidas de ambos modelos son ligeramente diferentes, pero lo cierto es que Renault no ha dado todas las dimensiones de su coche, por lo que no se pueden comparar todas. El Captur tiene una longitud de 4.230 mm, así como una distancia entre ejes de 2.630 mm. Respecto a esto, el 2008 es ligeramente más largo (4.300 mm) pero tiene una batalla algo más corta (2.610 mm), mientras que su anchura alcanza los 1.770 litros y su altura llega a los 1.530 litros.

Por lo que respecta a maletero, la balanza cae del lado del Renault Captur 2020, que con sus 536 litros cubica más de 100 extra que el león (434 litros)

El León es eléctrico

Como el Peugeot 208 y el Opel Corsa, el Peugeot 2008 2020 emplea una plataforma que permite montar una mecánica 100% eléctrica, que es idéntica a la de sus familiares. El motor que emplea es un bloque de 100 kW (136 CV), que se combina con una batería de 50 kWh para conseguir una autonomía de 310 kilómetros por carga.

El Renault tendrá variante híbrida enchufable

Aunque no sea cero emisiones, el Renault Captur tendrá una variante híbrida enchufable denominada E-TECH. Esta combinará un motor gasolina 1.6 atmosférico con dos bloques eléctricos, una batería de 9,8 kWh y una caja de cambios automática. Gracias a dicha configuración será capaz de circular en modo 100% eléctrico durante hasta 45 kilómetros y alcanzando velocidades de incluso 135 km/h.

Instrumentación 3D

Peugeot 2008 2020

Aunque ambos SUV tiene un considerable nivel de equipamiento, el 2008 cuenta con un detalle bastante interesante que calca del 208, al que nos pudimos subir hace unas semanas. El cuadro de instrumentos, totalmente digital, cuenta con un efecto de visualización 3D que muestra la información en varios niveles de profundidad, algo que no se puede apreciar en fotografías pero que en vivo es algo bastante llamativo y “pintón”.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.