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Noticia

Renault Captur 2020, nos subimos en un SUV hecho en España y con versión híbrida

Nuevo Renault Captur

Por fin, con versión híbrida

Llega el Renault Captur 2020, el continuador de una saga que arrancó en 2013 con un modelo que en esas fechas apenas tenía competencia. Solo el Nissan Juke luchaba en esa categoría de SUV urbanos por la que muchos no daban ni un duro y al final todos han acabado teniendo un representante. El Renault Captur fue uno de los pioneros y tomó tal ventaja que ya ha vendido 1,2 millones de unidades en todo el mundo e incluso en 2018 ha colocado 230.000 en el mercado. Ahora llega su segunda generación, que se fabrica en la planta de Valladolid.

Nuevo Captur

Eso sí, la competencia aprieta cada vez más fuerte con modelos como el Peugeot 2008 2020, el VW T-Cross o el novísimo Ford Puma y por ello al modelo francés le tocaba renovarse. Y lo hace por completo, estrenando plataforma al construirse sobre la CMF-B en la que se asienta el Renault Clio 2019 que estira la distancia entre ejes nada menos que 3,3 centímetros y eso se traduce en más desahogo en las plazas traseras, como he podido comprobar al sentarme en ella en una presentación realizada en París para muy pocos medios de comunicación.

Así ha cambiado el nuevo Captur

El nuevo Renault Captur luce una apariencia más poderosa, gracias al nuevo frontal donde se integran las formas de la nueva familia de modelos de la marca francesa, incluido el enorme logo delantero del rombo. Un paragolpes más ancho (en total la anchura del coche crece hasta los 1,8 metros), las barras de techo y el rediseño de las luces (ahora Full LED) completan esa apariencia más robusta, que se completa por detrás con unos grupos ópticos completamente nuevos en forma de C. Además, algunas versiones se calzan sobre llantas de aleación de 18 pulgadas.

Nuevo Captur

Por dentro, hereda claramente las formas del Renault Clio, con un cuadro de mandos digital y la enorme pantalla central táctil de 9,3 pulgadas para controlar todos los sistemas de info entretenimiento. Ahora la postura de conducción es mucho más ergonómica, y detrás de esa consola central flotante aparecen huecos para aprovechar mejor el espacio (en total, el nuevo Captur 2020 ha ganado 27 litros de capacidad en huecos). En las plazas traseras sigue siendo mejor que viajen dos adultos solo, hay espacio de sobra para la cabeza y ha mejorado de forma notable el hueco para las piernas… sin que se resienta un maletero que ahora lanza los 536 litros (80 más que el modelo anterior) gracias a un doble fondo y al crecimiento de la batalla que te comentaba al principio.

Esta es la gama de motores del Renault Captur

Cinco motores componen la gama de un Renault Captur 2020 que se pone a la venta a finales de año, tres gasolina y dos diésel. Los primeros se sustentan sobre la tecnología TCE, bloques animados por gasolina con baja cilindrada para reducir el consumo y el apoyo de un pequeño turbo para lograr mejor respuesta a bajas revoluciones. Por un lado hay un 1.0 de 100 CV y por otro sendos 1.3 TCE con potencias de 130 y 155 CV. En el apartado diésel sigue contando con dos opciones derivadas del 1.5 dCi y con potencias de 95 y 115 CV.

Renault Captur híbrido, está generación sí se atreve

La gran novedad en esta segunda generación del Captur es la presencia de motor híbrido dentro de la gama. Se pondrá a la venta a finales de 2020 y se quiere convertir en uno de los primeros PHEV de la categoría urbana. Utiliza la tecnología E-TECH y está construido al revés de lo habitual. Sí, porque hasta ahora lo normal en construir un híbrido partiendo de motor de combustión, pero esta vez los ingenieros han contraído un híbrido partiendo de un motor eléctrico. En estos días se están haciendo las primeras pruebas y se desconoce su autonomía eléctrica, pero será suficiente para tener Etiqueta ECO, según nos han dicho sus responsables.

Nuevo Captur

Sí se conocen ya las múltiples posibilidades de personalización que tendrá el Renault Captur 2020. En total dispone de 90 combinaciones, nacidas de los 11 colores de carrocería, los cinco tonos para el techo y las 18 tonalidades del interior. A nivel de conectividad, como es lógico mejora al modelo anterior y ahora cuenta con el sistema Renault Easy Link, con conectividad permanente 4G, navegación en tiempo real conectada a Tom Tom y nuevas funciones como la búsqueda de direcciones de Google. Dentro de su equipamiento puede montar un sistema de sonido Bose con nueve altavoces. Estará presente en el Salón de Frankfurt 2019.

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