Logo Autobild.es

15.000 unidades del Renault Captur necesitan ajustes de EGR

15.000 unidades del Renault Captur necesitan ajustes de EGR

Nacho de Haro

15.000 unidades del Renault Captur necesitan ajustes parar cumplir con la normativa anticontaminación, concretamente, una nueva calibración en la válvula EGR, la que se encarga de recircular los gases del escape. Las unidades afectadas fueron fabricadas entre junio y septiembre de 2015, momento en el que la compañía se percató del problema.

No te pierdas: Otras tres marcas de coches superan el límite de emisiones

Ayer mismo te contábamos que el fabricante galo revisará y ajustará varios miles de coches por culpa de un exceso de emisiones, ahora sabemos que esa cifra corresponde a un único modelo, el SUV más pequeño de la marca, todos ellos fabricados en España, en la planta de Valladolid. Pues bien, ya sabemos en qué consistirá la revisión: las 15.000 unidades del Renault Captur necesitan ajustes en la calibración en la válvula EGR para poder cumplir con las normativa anticontaminación.

Así lo han explicado fuentes de la compañía francesa, que con ese ajuste del motor de 15.000 Renault Captur pretenden corregir un fallo presente en la motorización 1.5 dCi de 110 CV de potencia, la mecánica turbodiésel más potente con la que está disponible el Captur. Los afectados son, concretamente, los modelos fabricados a partir de junio de 2015 y hasta septiembre de ese mismo año, momento en el que Renault se percató del problema y lo solucionó en la misma línea de producción.

Como sabrás, la válvula EGR es el dispositivo encargado de hacer recircular hasta la cámara de combustión parte de los gases del escape, de forma que se quemen los restos de hidrocarburos no consumidos. La marca ha dicho que ya han puesto en marcha una operación para llamar a revisión a los Renault Captur afectados para introducir una nueva calibración en el mencionado elemento. Si bien, hay que destacar que parte de esas 15.000 unidades ya han sido reparadas, pues Renault aprovechó el paso por el taller que hasta ahora han realizado algunas de ellas, de forma rutinaria, para solucionar el problema.

Video Renault Captur vs Peugeot 2008

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.