Skip to main content

Noticia

Renault Clio 2019, toda la información y precios

Renault Clio 2019
El Renault Clio 2019 supone la llegada de la quinta generación de uno de los modelos más incónicos de nuestras carreteras. En este artículo encontrarás toda la información de interés acerca de él.

Pocas fechas quedan para el comienzo de la comercialización del Renault Clio, la quinta generación de uno de los utilitarios más populares del mercado. Se trata del vehículo que estrena la plataforma CMF-B, preparada para integrar motores híbridos, una de sus principales novedades, que no la única. Las repasamos todas a continuación:

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

VÍDEO: Todos los detalles sobre el nuevo Renault Clio 2019

Motores

Renault Clio 2019

Como decíamos, el nuevo Clio contará con una versión híbrida, el Clio e-Tech, aunque no llegará hasta 2020 al mercado. No es enchufable, y la parte térmica es cosa de un propulsor de 1.6 litros de cilindrada, que sumado a la parte eléctrica y a una batería de 1,2 kWh de capacidad rondará los 130 CV de potencia. Además podrá circular hasta 5 km en modo eléctrico según datos de Renault.

En el momento de su lanzamiento, el Renault Clio 2019 ofrecerá dos motores de gasolina, el 1.0 TCe de 100 CV y el 1.3 TCe de 130 CV, mientras que en diésel tendremos dos 1.5 Blue dCi de 85 y 115 CV. Más adelante llegarán los atmosféricos de tres cilindros 1.0 SCe de 65 y 75 CV.

Diseño

Renault Clio 2019

El diseño exterior del nuevo Clio presenta una línea continuista que permite mantener la esencia del vehículo, aunque con una imagen más estilizada y moderna que luce más si cabe con cualquiera de los 11 colores disponibles para la carrocería y con los faros led. Sus medidas son de 4,05 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,44 de altura, o lo que es lo mismo, es 1,4 centímetros más corto, 6,7 más ancho y 0,8 más bajo. Las llantas serán de hasta 17 pulgadas.

En cuanto al interior, encontramos novedades en el volante, más pequeño, grueso y con botones iluminados, una palanca de cambios más corta y situada en posición más elevada y un freno de estacionamiento eléctrico. El maletero del Renault Clio 2019 es de 391 litros según la marca gala, 61 más que el modelo saliente.

Por su parte, el panel de instrumentos puede ser una pantalla de 7 o 10 pulgadas, mientras que la del sistema multimedia se va hasta las 9,3 -puede ser que haya alguna más pequeña en las versiones inferiores-, un récord en la marca, que hasta ahora sólo había ofrecido hasta 8,7 pulgadas. El sistema es el Easy Link, compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

No te pierdas: Probamos el Renault Clio RS Trophy

Precios

Renault Clio 2019

Los precios para el mercado español del nuevo Clio son una incógnita, aunque como referencia podemos fijarnos en los que tendrá en el mercado francés. Allí parte de 14.600 euros, mientras que la variante más costosa empieza en 26.100. La más barata es 1.200 euros más asequible que la homónima de la cuarta generación, algo que esperemos que se mantenga dentro de nuestras fronteras.

Equipamiento

Renault Clio 2019

El equipamiento del nuevo Renault Clio 2019 puede llegar a ser realmente amplio, con comodidades como la carga por inducción para móviles o ayudas a la conducción por doquier, entre las que encontraremos el aviso de cambio involuntario de carril, el sistema de mantenimiento de carril o el programador de velocidad activo.

En cuanto a los acabados, sabemos que en Francia habrá dos líneas diferenciadas, una más deportiva llamada R.S. Line, y otra que apuesta más por la elegancia, bautizada como Initiale Paris. En ambos casos habrá notables cambios tanto en el exterior como en el interior del vehículo, aportando una personalidad adecuada a cada tipo de cliente.

Rivales

Los rivales del nuevo Renault Clio 2019 son los de siempre, con la salvedad de que dos de ellos son incluso más nuevos que él. Hablamos del dúo PSA formado por el Peugeot 208 y el Opel Corsa. De hecho, del segundo sólo conocemos su variante eléctrica, aunque es de suponer que la convencional también suponga un importante reclamo para el cliente. El 208 está más avanzado en lo que a su comercialización se refiere, y las positivas críticas que ha recibido le sitúan como uno de los cocos del segmento. Además tenemos otro como el Toyota Yaris, al que su condición de híbrido le sitúa como uno de los contrincantes directos de este nuevo Clio, especialmente cuando dispongamos de su variante híbrida.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además