Logo Autobild.es

5 cambios entre el Ford Kuga 2019 y el anterior modelo

Ford Kuga 2019
El Ford Kuga 2019 supone la tercera generación de un modelo que avanza en todo respecto al precedente. ¿Qué cinco cambios destacaríamos entre ambos vehículos? Los repasamos.

El desembarco del Ford Kuga 2019 es el de la tercera generación del SUV de la marca del óvalo, que se renueva en todos los apartados para ofrecer un producto mucho mejor acabado y más actual. Los cambios son numerosos, aunque de todos ellos nos vamos a quedar con cinco que, para nosotros, son los más significativos. Son los siguientes:

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

VÍDEO: Todos los detalles del Ford Kuga 2019

1. Medidas

Ford Kuga 2019

La nueva generación del todocamino de Ford llega con nuevas medidas. Mientras que el anterior anunciaba una longitud de 4,52 metros, una anchura de 1,84 y una altura de 1,70, el nuevo crece en 9 y 4,4 centímetros en las dos primeras cotas, mientras que la altura se reduce 2 centímetros. También varía la distancia entre ejes, que aumenta 20 milímetros, lo que deriva en una mejora del espacio interior, entre otras cosas.

2. Peso

Ford Kuga 2019

Otra de las claves del nuevo Ford Kuga 2019 es la cura de adelgazamiento a la que ha sido sometido. A igualdad de equipamiento, puede llegar a ahorrar hasta 90 kilos. El comportamiento dinámico mejora por ello, además de por una rigidez de la carrocería sobre la torsión que aumenta en un 10%.

No te pierdas: Probamos el anterior Ford Kuga

3. Motor híbrido enchufable

Ford Kuga 2019

La gama mecánica del nuevo Kuga también cambia, aunque de ella lo más destacable es la aparición de una variante híbrida enchufable que no existía hasta ahora y que llegará en 2020. Su parte térmica es un propulsor de 2.5 litros de gasolina que, junto a la parte eléctrica, aporta una potencia de 225 CV. La batería es de 14,4 kWh, y es la responsable de que el SUV puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo cero emisiones.

4. Estética

Ford Kuga 2019

La anterior generación del todocamino americano necesitaba a todas luces una renovación. De esta manera, los cambios estéticos que ofrece el Ford Kuga 2019 merecen estar entre los puntos a destacar. Especialmente notables son las variaciones del frontal, que adoptan el nuevo lenguaje de diseño del fabricante, mucho más moderno.

VÍDEO: Todos los detalles de la anterior generación del Ford Kuga

Nuevo Ford Kuga 2016: mira como queda tras el facelift

5. Tecnología

Ford Kuga 2019

No se puede acabar de hablar del nuevo Kuga sin referirnos al avance a nivel de tecnología que ha recibido respecto al modelo saliente. Tenemos el sistema multimedia SYNC 3 de Ford con Apple CarPlay y Android Auto y pantalla de ocho pulgadas, un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, sistema de carga por inducción de móviles, red wifi, la posibilidad de controlar algunos parámetros del coche desde el móvil o el conjunto de asistentes a la conducción conocido como Co-Pilot360, que incluye el programador de velocidad activo que se adapta a las limitaciones en tiempo real y que puede detenerse y reanudar la marcha en los atascos, el detector de objetos en ángulo muerto, el asistente de mantenimiento de carril o el asistente de aparcamiento Active Park Assist 2, entre otros.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.