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Ford Puma hybrid: así funciona este SUV híbrido

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Combina la gasolina con una hibridación ligera.

El nuevo Ford Puma no tiene nada que ver con el pequeño deportivo de antaño. Vale, tampoco es que ahora sea gigante, pero sí que ha entrado de lleno en otro segmento, en el que ahora más éxito tiene en el mercado: el de los SUV. Y por eso aquí tienes el Ford Puma hybrid: así funciona este SUV híbrido.

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Ford distingue las versiones dotadas de esta hibridación ligera con el acrónimo MHEV, que significa Mild Hybrid Electriv Vehicle. Y para empezar, con este sistema, el maletero pierde 55 litros de capacidad, quedándose en 401. 

Pero ¿cómo funciona esta hibridación?

Para empezar, no se trata de un coche híbrido al uso, como puedes pensar. Porque sistema combina un motor de gasolina, en este caso se trata del 1.0 litros EcoBoost ya sea en la versión de 125 o en la de 155 CV, con un sistema eléctrico alimentado por una batería de 48V. 

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Ford

Básicamente actúa como un complemento de fuerza, aumentando el par total disponible hasta 20 Nm. Con el pedal del acelerador pisado a fondo, puede entregar hasta un 50% más de par en regímenes bajos, mejorando el rendimiento general de la mecánica.

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Ford

Asimismo, sustituye al alternador estándar y permite recuperar la energía perdida al frenar para luego almacenarla en una batería de 48V de iones de litio refrigerada por aire.

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También actúa en otras situaciones, como en el tradicional Start & Stop, es decir, cuando la mecánica de gasolina se apaga al detenerse el vehículo, es el sistema encargado de arrancar nuevamente gracias a su generador de 48V.

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Con esto, se consiguen unos niveles de consumo también más bajos, que en el caso que nos ocupa se sitúan en 5,5 l cada 100 kilómetros para la versión de 125 CV y de 5,6 litros para la versión de 155. Ambos, como siempre, medidos en ciclo WLTP.

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Ford

Por supuesto, ambos cuentan con la etiqueta ECO de la DGT y sus precios comienzan en algo más de 22.000 euros para el Ford Puma Titanium de 125 CV y en poco más de 23.000 para la versión también Titanium de 155 CV. Es decir, tienes 30 CV más por unos 1.000 euros de diferencia. Merece la pena con creces.

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