Logo Autobild.es

Figueruelas producirá los eléctricos Lancia Ypsilon y Peugeot 208 pero perderá el Citroën C3 Aircross y el Opel Crossland

Figueruelas Lancia Ypsilon

La fábrica de Figueruelas producirá el Peugeot e-208 a partir de finales de 2023, coincidiendo con el lavado de cara que sufrirá el modelo, según mantiene La Tribuna de Automoción. De esta forma, la versión eléctrica dejará de ser fabricada en la planta eslovaca de Trnava -de las variantes con motor de combustión se encargará la marroquí de Kenitra-. 

Además del modelo del león, la fábrica que Stellantis tiene en Zaragoza se encargará de producir el Lancia Ypsilon eléctrico -se desconoce aún la fecha-. Este será uno de los cuatro modelos con los que el fabricante italiano tendrá, de nuevo, presencia en Europa

Esa es la noticia positiva; la negativa es que con la entrada de estos dos automóviles se producirá la salida de otros dos de gran importancia, el Citroën C3 Aircross y el Opel Crossland, con lo que podría ver peligrar su sistema biflujo debido a que se quedaría con solo una línea de montaje. Los dos SUV serán producidos en Trnava, donde se ensambla actualmente el Citroën C3, vehículo al que se unirán.

Opel Figueruelas

Cabe señalar que la fábrica de Stellantis en Figueruelas fabrica en exclusiva el Opel Corsa, tanto con mecánicas eléctricas como térmicas. 

También que esta adjudicación coincide con la inversión de entre 220 y 230 millones de euros anunciada por el presidente de Aragón, Javier Lambán, para transformar la fábrica de Zaragoza en la idónea para producir coches eléctricos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.