Logo Autobild.es

El Rey Felipe VI acude a Figueruelas y prueba el Opel Corsa eléctrico

Rey Felipe VI

La planta que el Grupo PSA tiene en Figueruelas, Zaragoza, ha recibido la tercera visita real de su historia: el Rey Felipe VI ha acudido a la fábrica para celebrar el comienzo de la producción de la sexta generación del Opel Corsa y, entre otras actividades, ha tenido la oportunidad de probar el nuevo Opel Corsa eléctrico.

VÍDEO: Opel Corsa-e: todos los detalles de este súper eléctrico

Su majestad se reunió con los trabajadores y con el Comité de Empresa, visitó la planta de montaje, condujo la primera unidad fabricada del compacto de Opel, firmó en el libro de honor de la planta y desveló una placa conmemorativa.

Figueruelas ha tenido un comienzo de año muy bueno, consiguiendo producir en los ocho primeros meses del año 336.420 ejemplares entre Corsa, Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross, lo que supone un crecimiento del 16,6% respecto al mismo espacio de tiempo en 2018.

Al Rey Felipe VI se sumaron otras autoridades como el Presidente de Aragón, Javier Lambán; la Ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto; el Presidente de las Cortes de Aragón, José Javier Sada; la Delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez; el Justicia de Aragón, Ángel Dolado Pérez; el Alcalde de Figueruelas, Luis Bertol y la Alcaldesa de Pedrola, Manuela Berges.

“Presente en el país desde hace más de 100 años, Groupe PSA es el productor líder del sector de automoción español, así como el número uno en el mercado. Pronto producirá vehículos 100% eléctricos en sus 3 plantas españolas. El Nuevo Opel Corsa, que hoy comienza a fabricarse en Zaragoza, demuestra que el Grupo está preparado para afrontar los retos planteados por la transición energética”, ha expuesto Carlos Tavares, Presidente Ejecutivo de Groupe PSA.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.