Logo Autobild.es

Lancia, DS y Alfa Romeo serán marcas eléctricas a partir de 2027

alfa romeo ds lancia marcas electricas 2027

Stellantis ha anunciado los planes de futuro para Lancia, DS Automobiles y Alfa Romeo, tres marcas que se convertirán a eléctricas a partir de 2027.

Stellantis lleva unas semanas de mucho movimiento. Hace apenas un mes ya anunció que Opel venderá solo coches eléctricos a partir de 2028 y que . Pero esto no es todo. La apuesta del grupo francoitaliano por la electrificación afectará a la mayor parte de sus marcas, como hemos podido saber recientemente. Stellantis ha anunciado los planes de futuro para Lancia, DS Automobiles y Alfa Romeo, tres marcas que se convertirán en eléctricas a partir de 2027.

Los planes de futuro de Stellantis: hacia la electrificación

Consideradas como marcas premium, Lancia, DS y Alfa Romeo cambiarán de estrategia para convertirse (en su mayoría) en marcas de coches eléctricos en los próximos años. Comenzando por Lancia, que actualmente tan solo comercializa en Ypsilon en Italia, será “100% electrificado” a partir de 2024. Esto significa que la marca ofrecerá una combinación de híbridos y vehículos eléctricos en tres años a partir de ahora.

Lancia, DS y Alfa Romeo serán marcas eléctricas a partir de 2027

alfa romeo ds lancia marcas electricas 2027

La siguiente marca es DS Automobiles. La firma premium de Citroën lanzará solo coches eléctricos a partir de 2024, aunque eso no significa que los modelos existentes propulsados por motores de combustión interna sean eliminados. 

Y en lo que respecta a Alfa Romeo, Stellantis está trabajando en un plan para hacer de la marca “100% eléctrica en 2027 en los mercados de Europa, América del Norte y China”. El portfolio de productos de la compañía de Milán está limitado actualmente al Giulia y el Stelvio, a los que se sumará el Tonale híbrido enchufable en 2022. Un crossover completamente eléctrico llamado Brennero podría llegar más tarde.

Stellantis se ha comprometido a invertir en todas sus marcas durante los próximos 10 años, y eso significa que las dos firmas italianas con problemas puedan acceder a una gama de productos actuales y 100% electrificados. Esta estrategia se verá también reflejado en el slogan de las marcas, todos ellos orientados hacia la electricidad: Alfa Romeo es “A partir de 2024, Alfa se convierte en Alfa e-Romeo”; Lancia es “La forma más elegante de proteger el planeta”; y DS Automobiles es “El arte de viajar, magnificado”.

Etiquetas: Industria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.