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Opel venderá solo coches eléctricos a partir de 2028

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Opel venderá solo coches eléctricos a partir de 2028. El ambicioso plan de electrificación de la compañía incluirá a toda la gama de vehículos del fabricante.

La electrificación se abre paso a pasos agigantados en la industria del automóvil. El coche eléctrico es el objetivo a corto, medio y largo plazo de los fabricantes, unas marcas que están tomando la decisión de abandonar los motores de combustión para centrarse en la movilidad eléctrica. El último en anunciar esta decisión ha sido Opel, quien ha informado de que venderá solo coches eléctricos a partir de 2028.

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Opel no solo está ampliando su gama de modelos 100% eléctricos, sino que se centrará por completo su estrategia en Europa desde 2028, mientras que, a partir de 2024, todos los modelos tendrán su versión electrificada. La decisión se hizo público tras el EV Day 2021 de Stellantis celebrado el pasado jueves, donde dedicó un evento entero a la movilidad eléctrica del grupo automotriz, la estrategia que llevará a cabo la compañía francoitaliana y reveló multitud de detalles acerca de los planes que tiene para cada una de las 14 marcas que integran el conglomerado empresarial.

Opel venderá solo coches eléctricos a partir de 2028

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Desde 2028 Opel sólo ofrecerá coches eléctricos en nuestro principal mercado, Europa”, ha expuesto el director general de Opel, Michael Lohscheller. “Esto demuestra el claro compromiso de la marca con la movilidad eléctrica. El futuro de la industria de la automoción es eléctrico, y Opel forma parte de él. Estamos en el camino de reinventar Opel, transformándonos en una marca joven, ecológica y global”, ha añadido el ejecutivo. “Opel está pasando de ser una marca más a marcar las tendencias. Nos dirigimos hacia un futuro libre de emisiones de CO2, ya que el CO2 es la nueva moneda en nuestra industria”.

Otra de las novedades que anunció la marca con sede en Rüsselsheim es que ha decidido entrar en el mercado chino. “Se conocerán más detalles a su debido tiempo”, reza el comunicado de prensa, pero Opel aterrizará en este potente mercado asiático como una marca de modelos 100% eléctricos. “Prometimos que Opel se globalizaría, y lo cumpliremos. China es el mayor mercado automovilístico del mundo y estamos seguros de que allí podremos crecer de forma rentable. Los clientes chinos están deseando que lleguen nuestros productos y nuestra emocionante marca alemana”, ha subrayado Lohscheller.

Por último, el ejecutivo de Opel también reveló que la compañía reinventará el legendario Manta tras la gran acogida que ha recibido el fabricante tras presentar el Opel Manta GSe ElektroMOD. “El Manta es un icono en la historia de nuestra marca y una inspiración para su futuro. A mediados de esta década presentaremos un nuevo Manta de producción. Por supuesto, puramente eléctrico”, concluyó Michael Lohscheller.

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