Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Opel Manta GSe ElektroMOD: el clásico vuelve en forma de eléctrico

Opel Manta GSe ElektroMOD
147 CV y 200 km de autonomía.

Opel ha abrazado la moda de los restomods de cero emisiones para traer a la vida el Opel Manta GSe ElektroMOD, una reinterpretación moderna del clásico convertido en un coche eléctrico.

VÍDEO: Opel Manta GSe ElektroMOD, vas a alucinar con su parrilla delantera ¡parlante!

Su diseño es perfectamente reconocible, manteniendo la esencia del original (que nació hace ya más de 50 años) pero dándole un estilo actual. Conserva sus proporciones y su estilo atlético, con unas dimensiones compactas y un conjunto esbelto, pero estrena elementos como el Opel Píxel-Vizor, que transforma la parrilla negra ya vista en los recientes lanzamientos de la marca en una pantalla que ocupa todo el ancho del frontal y puede mostrar mensajes.

Los pilotos delanteros son LEDy los traseros son de efecto 3D, mientras que el capó negro contrasta con la llamativa pintura amarilla neón del resto de la carrocería. Además, calza unas llantas de 17 pulgadas diseñadas por Ronal, con neumáticos 195/40 R17 delante y 205/40 R17 detrás.

Su interior es bastante deportivo, con un habitáculo en el que de nuevo se combinan negro y amarillo. El volante forrado en cuero de tres radios recuerda a los clásicos, el cuadro digital mide 12 pulgadas, la consola central está formada por una pantalla de 10 y los asientos son iguales que los que empleaba el Adam S.

Bajo el capó el Opel Manta GSe ElektroMOD oculta un motor eléctrico de 147 CV y 255 Nm de par máximo, lo que le convierte en el Manta más potente de la historia. Se asocia a una caja automática que también se puede operar de manera manual variando entre cuatro marchas. Opel no ha desvelado sus prestaciones, pero sí que gracias a su batería de 31 kWh tiene una autonomía de 200 kilómetros.

Recupera energía en las frenadas y también puede recargarse con un cargador de a bordo de 9 kW compatible con carga tanto monofásica como trifásica, con el que tarda menos de cuatro horas en rellenar su batería.

“El Manta GSe demuestra de una manera impresionante el entusiasmo con el que Opel construye coches. Combina nuestra gran tradición en la marca con el actual compromiso frente a la movilidad sin emisiones para un futuro muy deseable y sostenible. Opel ya es eléctrica con muchos de sus modelos, y ahora el legendario Manta también lo es”, expone el Director General de Opel, Michael Lohscheller.

Todo sobre Opel

Modelos de Opel más populares

Ver todos los modelos

Y además