Logo Autobild.es

Los planes de futuro de Stellantis: hacia la electrificación

Los planes de futuro de Stellantis

El Grupo anunció las líneas maestras de su devenir durante la presentación de los resultados de su primer semestre

A principios de este año, nació un nuevo grupo automovilístico. O, mejor dicho, un mega conglomerado que acoge a 14 marcas de hasta tres países diferentes: Italia, Francia y Estados Unidos. Recientemente, el grupo presentó los resultados económicos de su primer semestre de vida y aprovechó la cita para anunciar los planes de futuro de Stellantis, un futuro marcado por la electrificación

El consorcio automovilístico planea lanzar al mercado 21 vehículos electrificados, de los cuales, once serán eléctricos puros y diez serán híbridos enchufables. Un ambicioso plan que se desarrollará en los próximos 24 meses y que incluirá 20 denominaciones diferentes. Aquí te presentamos los planes de Stellantis para los próximos años.

Alfa Romeo

Los planes de futuro de Stellantis

El futuro de la marca italiana, y casi presente, será electrificado. Los planes de Stellantis para Alfa Romeo incluyen el esperado Tonale, un SUV compacto híbrido enchufable, ubicado en un segmento por debajo del Stelvio. Pero el paso importante de la marca de Milán está previsto para 2027, cuando se convertirá en un fabricante 100% eléctrico. 

Citroën

Los planes de futuro de Stellantis

Stellantis ha confirmado ya la llegada de tres modelos eléctricos para la marca francesa, más un híbrido enchufable. El primer modelo eléctrico llegará este mismo año y podría ser el Citroën C5 X. En 2022 y 2023 podrían llegar el nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid y la nueva generación del Citroën C3, el utilitario que podría utilizar la misma plataforma del Peugeot 208 y el Opel Corsa, y beneficiarte de la variante eléctrica. 

DS

Los planes de futuro de Stellantis

Para la marca de lujo francesa, Stellantis tiene previsto lanzar un modelo híbrido enchufable en 2021, que podría ser el nuevo DS 4. A partir de 2024, DS se convertirá en un fabricante de vehículos 100% eléctricos. 

Peugeot

Los planes de futuro de Stellantis

El 25% de las novedades del grupo previstas para los próximos 24 meses serán modelos de Peugeot. Entre esas novedades, destacan un eléctrico y un híbrido enchufable en 2021, otro híbrido enchufable en 2022 y, ya para 2023, un eléctrico y un PHEV. Uno de los modelos eléctricos confirmado podría ser el Peugeot 308.

Fiat

Los planes de futuro de Stellantis

La marca de Turín lanzó hace poco su primer modelo eléctrico puro, el Fiat 500e y está prevista la llegada de otro modelo eléctrico hasta, al menos, 2024. No obstante, la división Fiat Professional sí va a lanzar dos vehículos comerciales eléctricos en 2022, como la nueva generación del Dobló. 

Maserati

Los planes de futuro de Stellantis

La marca del tridente se encuentra en un buen momento, en cuanto a rentabilidad de negocio, y ya trabaja en la renovación de su gama de vehículos. En los próximos años, vemos los nuevos Maserati Ghibli Hybrid y Levante Hybrid, así como dos modelos eléctricos puros, uno para 2022 y otro para 2023. Se rumorea que esos nuevos modelos eléctricos podrían ser la nueva generación del Gran Turismo y el SUV Grecale

Dodge

Los planes de futuro de Stellantis

En 2022, Dodge contará en su gama con un vehículo híbrido enchufable, que podría ser el Hornet, un SUV compacto basado en el Alfa Romeo Tonale. 

Opel

Los planes de futuro de Stellantis

Hace pocos día, conocimos que Opel se convertirá en una marca eléctrica a partir de 2028. Anuncio que coincidió con la presentación del nuevo Astra, un vehículo muy importante para la marca que será fuertemente electrificado. Ya cuenta con el Mokka-e y llegará un nuevo eléctrico en 2021 y un híbrido enchufable en 2022. 

Jeep

Los planes de futuro de Stellantis

La marca norteamericana contará con un modelo híbrido enchufable, el Jeep Grand Cherokee 4xe, que llegará en 2021. Será un nuevo miembro de la familia xe, donde ya están el Compass, el Renegade y el Wrangler. En 2023, llegará el primer modelo 100% eléctricos, que podría ser una versión del Wrangler. 

Lancia

Los planes de futuro de Stellantis

Hace años que Lancia quedó en tierra de nadie, una marca que solo vende el Ypsilon en Italia, un modelo ya desfasado. Sin embargo, podría haber esperanza para la marca italiana de la mano de Stellantis, eso sí, en formato eléctrico. A partir de 2024, podríamos ver el resurgir de Lancia como marca de coches eléctricos. 

Abarth

Los planes de futuro de Stellantis

La marca del escorpión también anunció recientemente que solo producirá coches eléctricos a partir de 2024. No parece que vaya a llegar un nuevo modelo en los próximos dos años.

RAM

Los planes de futuro de Stellantis

No se esperan novedades de RAM entre 2021 y 2023, aunque, a partir de ese año, sí podrían llegan nuevos modelos, como el RAM 1500 en 2024 y un nuevo pick-up eléctrico. 

Chrysler

Los planes de futuro de Stellantis

Por último, otra marca norteamericana, Chrysler, contará con modelos electrificados en 2023. Es uno de los gigantes de la industria del automóvil y seguro que Stellantis tiene más planes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.