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Stellantis publica los resultados económicos récord en el primer semestre de 2021

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Stellantis ha hecho públicos los resultados económicos récord conseguidos en el primer semestre de 2021, con unos resultados sectoriales muy positivos.

El Grupo Stellantis, conformado por hasta 14 fabricantes de automóviles diferentes, ha registrado una primera mitad de año muy positiva en cuanto a ingresos y beneficios operativos. Stellantis ha hecho públicos los resultados económicos récord obtenidos en el primer semestre de 2021. El grupo automotriz francoitaliano también ha aprovechado para revelar su ambiciosa estrategia eléctrica que planea el lanzamiento de hasta 21 modelos electrificados en los próximos 24 meses.

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Según las cifras publicadas por la compañía, Stellantis ha logrado unos ingresos netos Pro Forma de 75.300 millones de euros, lo que representa un incremento del 46% con respecto a las cifras obtenidas durante la primera mitad del ejercicio anterior. Por otro lado, el beneficio operativo corriente Pro Forma ha sido de 8.600 millones de euros, con un margen del 11,4%. El grupo también resalta el récord de beneficios obtenido en América del Norte, con un 16,1%.

Sin embargo, Stellantis también se ha visto afectado por la crisis de los semiconductores que afecta a todos los sectores tecnológicos, incluido la industria del automóvil. Esto se ha visto reflejado en el free cash flow industrial Pro Forma negativo, donde se han dejado 1.200 millones de euros que reflejan los efectos negativos en los fondos de rotación de la parte de semiconductores perdidos y no recibidos. A pesar de ello, la compañía sigue disponiendo de una fuerte liquidez industrial de 51.400 millones de euros.

"Quiero dar las gracias muy afectuosamente a todos los empleados de Stellantis por su concentración en la excelencia operativa y la ejecución de sinergias que han llevado al grupo a obtener resultados financieros muy sólidos en el primer semestre de 2021. Además de asegurar estos elevados resultados operativos, la empresa ha progresado notablemente en otros ámbitos estratégicos vinculados a la aceleración de la electrificación y al software que son pilares fundamentales en nuestra estrategia”, ha declarado Carlos Tavares, CEO de la compañía.

Planes y resultados en todo el mundo

Precisamente a esta estrategia de electrificación se ha hecho referencia en el comunicado de prensa. Y es que Stellantis planea el lanzamiento de hasta 21 vehículos electrificados en un plazo de 24 meses. De ellos, 11 serán coches eléctricos puros y otros 10 serán híbridos enchufables. La gama de vehículos comerciales será completamente electrificada, y se espera el lanzamiento de las furgonetas de pila de combustible de hidrógeno antes de finales de 2021. También se ha anunciado una tercera gigafactoría en Termoli (Italia) y la transformación de la planta de Ellesmere Port (Reino Unido) en la primera planta exclusivamente para coches eléctricos de batería a partir de finales del próximo año.

América del Norte registra una rentabilidad récord de Stellantis, con ventas mundiales récord para Ram y el Jeep Wrangler 4xe como el híbrido enchufable más vendido en Estados Unidos durante el segundo trimestre del año. En lo que respecta a Europa, la compañía cumple con la normativa de emisiones de CO2 sin recurrir a la compra de créditos. La cuota de mercado crece hasta el 23,1%, Peugeot es la segunda marca con mayor cuota de mercado, el Opel Corsa lidera su segmento en Alemania y Reino Unido, Fiat es líder en Italia y el 500e es el coche eléctrico urbano número 1 en diez países.

Por último, Stellantis ha resaltado que Maserati ha vuelto a la rentabilidad con un beneficio operativo corriente en el primer semestre del año de 29 millones de euros, con una cuota de mercado al alza en los principales mercados mundiales.

Etiquetas: Industria

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