Dacia Logan

Precio desde:

8.380 Ver todos los precios y acabados

Año de lanzamiento: 2004

Generación actual: 2004

El Dacia Logan es una pequeña berlina fabricada por Dacia desde Septiembre de 2004. El Logan está dirigido a una clientela familiar que, en la mayoría de los casos, no posee más que un coche. Las generosas dimensiones del coche le garantizan una gran habitabilidad. Con sus 4,25 metros de largo y 1,73 metros de ancho, se inscribe más bien dentro del segmento C. Desde su lanzamiento, se han comercializado más de 1,5 millones de unidades. Diseñado en el 'TecnoCenter' de Renault, cerca de París, el Logan es el resultado de cuatro años de desarrollo del proyecto 'X90', anunciado por Renault en 1999, después de la compra de Dacia en 1998. El Dacia Logan tiene como concepto ser un coche asequible, con muchas características simplificadas que mantienen reducidos los costes de producción. La habitabilidad interior es también uno de sus atractivos. Las plazas traseras son objeto de una especial atención. Tres pasajeros muy altos (más de 1,90 metros) pueden ocupar las plazas traseras cómodamente. El espacio para los pies y las rodillas también es generoso. Por último, la accesibilidad es excelente. El volumen del maletero (cubica 510 litros) es de los mejores en su categoría. Así mismo, su geometría permite cargar objetos de formas muy diversas. El interior del vehículo está especialmente cuidado. Los acoplamientos y la elección de los materiales se hacen eco de la robustez del exterior. La elección del salpicadero monobloque oculta la tornillería de fijación y su resistencia en el tiempo es excelente. En el centro, la consola concentra los mandos de confort (climatización, radio…) con un manejo sencillo y a los que se accede fácilmente.

 

En el apartado exterior destacan sus lineas de vehículo moderno y elegante pero sin perder de vista un coste de fabricación ajustado. Sus formas denotan robustez gracias a unos pasos de rueda bien marcados, unos laterales de carrocería bien trazados y un capó esculpido. El perfil del maletero, que ofrece un umbral de carga muy bajo, está protegido por el revestimiento del paragolpes trasero. Las luces traseras, situadas en ángulo, suavizan las aristas de la carrocería. Cuando se empieza a valorar en profundidad el Dacia Logan se descubren detalles poco cuidados que ensombrecen esa primera impresión tan positiva. Por ejemplo, los muelles de apertura del maletero (no están mal y cumplen su función, pero si estuvieran ocultos sería mejor), la falta de guarnecidos o la chapa del fondo de la zona de carga, que además de darle un aspecto descuidado dificulta el aprovechamiento del espacio al abatir los asientos. En su interior dispone de unos cómodos asientos que son de agradecer para viajes largos. El tapizado, eso sí, es bastante básico. Esa sencillez es común en todo el interior, donde se encuentran plásticos duros y de tacto rugoso por todos lados. Además, la instrumentación es la más simple que existe: ruletas y palancas como en los utilitarios de Renault de hace una década. El dinamismo no es precisamente su cualidad más destacada. Básicamente apuesta por el confort y prefiere llevarte de manera cómoda de un sitio a otro sin que le pueda exigir más. La configuración de la dirección y el cambio siguen ese mismo esquema. El tren delantero, de tipo pseudo-MacPherson, procede de la tercera generación del Renault Clio. El tren trasero es idéntico al del Renault Modus.

 

La actual generación del Dacia Logan presenta un diseño con mayor personalidad, manteniendo esa sensación de robustez y calidad. Incorpora las luces de conducción diurna y una nueva paleta de colores. Su carrocería crece en seis centímetros y su interior recibe numerosas modificaciones, ofreciendo un diseño más moderno del salpicadero y la consola central, así como le incorporación de una instrumentación más completa. Además, se ha realizado un trabajo en profundidad sobre la insonorización acústica del habitáculo. En lo que concierne a la seguridad, el Dacia logan equipa, de serie, el control de estabilidad (ESP) con sistema antipatinado (ASR) airbags frontales para conductor y acompañante (adaptados a las características del vehículo), y los airbags laterales. En cuanto a la oferta de motorizaciones, se incorpora a la gama la última generación de motores 'dCi'. Disponibles en dos escalones de potencia: 75 y 90CV, incorporan un sistema de inyección y de turbo más eficaz, disminuyendo el consumo y las emisiones, a la vez que aumenta el par. Así mismo, el Dacia Logan acoge al nuevo motor gasolina 'TCe' de tres cilindros turbo de 90CV, que se une al ya económico, tanto en la compra como en el uso, 1.2 de 75CV. Este propulsor ofrece prestaciones polivalentes y se mueve con igual soltura en la ciudad y en carretera.

 

El Dacia Logan MCV se trata de un familiar de 4,49 metros de longitud. Presume de poseer el maletero más grande y funcional en su categoría: 573 litros, que se pueden ampliar hasta 1.518 con los asientos abatidos. Dispone de un suelo optimizado para carga de objetos que facilita la accesibilidad y permite transportar elementos de hasta 2,7 metros de longitud, así como trece huecos portaobjetos repartidos en su interior que suman 16,7 litros adicionales. Al igual que la berlina, el Dacia Logan MCV ha sido desarrollado para responder a condiciones de circulación variadas y, a menudo, extremas. De nuevo, la elección de técnicas aplicadas ha sido guiada por la voluntad de sencillez y robustez. El resultado es un vehículo de carácter familiar que aúna una gran habitabilidad, un equipamiento básico y eficientes motorizaciones a un precio muy reducido. Ofrece cinco plazas en la que los pasajeros disfrutan de un elevado nivel de confort y equipamiento, ya sea en materia de seguridad, a través del ESP, el limitador/regulador de velocidad o el sistema de anclajes ISOFIX; o en materia de conectividad, gracias al sistema de navegación integrado 'MediaNav' con pantalla táctil de siete pulgadas o el básico sistema 'Dacia Plug & Radio'. Mecánicamente, el Dacia Logan MCV ofrece los motores gasolina 1.2 75CV (versión normal y GLP) y 'TCe' 90CV. Asimismo, incorpora los motores 'dCi', disponibles con 75 y 90CV.

Versiones

Acabados, precios y datos de Dacia Logan

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Dacia Logan 2004 1.0 SCe 75CV Ambiance 75 CV 6,5/4,5/5,2 Gasolina
8.380 € Calcula tu seguro
Dacia Logan MCV 2014 1.5 dCi 90CV Laureate 90 CV 3,7/3,4/3,5 Diésel
11.730 € Calcula tu seguro
Dacia Logan MCV 2014 1.5 dCi 75CV Laureate 75 CV 3,7/3,4/3,5 Diésel
11.130 € Calcula tu seguro
Dacia Logan MCV 2014 0.9 TCe 90CV GLP Laureate 90 CV 5,8/4,3/4,9 Gasolina
11.530 € Calcula tu seguro
Dacia Logan MCV 2014 0.9 TCe 90CV Laureate 90 CV 5,8/4,3/4,9 Gasolina
10.730 € Calcula tu seguro
Dacia Logan MCV 2014 1.0 SCe 75CV Ambiance 75 CV 6,5/4,5/5,2 Gasolina
9.430 € Calcula tu seguro
Dacia Logan 2004 1.5 dCi 90CV Laureate 90 CV 3,7/3,4/3,5 Diésel
10.780 € Calcula tu seguro
Dacia Logan 2004 1.5 dCi 90CV Ambiance 90 CV 3,7/3,4/3,5 Diésel
10.380 € Calcula tu seguro
Dacia Logan 2004 1.5 dCi 75CV Ambiance 75 CV 3,7/3,4/3,5 Diésel
9.780 € Calcula tu seguro
Dacia Logan 2004 0.9 TCe 90CV GLP Ambiance 90 CV 5,8/4,3/4,9 Gas/GPL
9.480 € Calcula tu seguro
Dacia Logan MCV 2014 1.5 dCi 90CV Easy-R Laureate 90 CV 3,8/3,5/3,6 Diésel
12.230 € Calcula tu seguro

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