Logo Autobild.es

Desde 19.990 a 36.996 euros, los cinco mejores coches eléctricos para comprar en noviembre

los cinco mejores coches eléctricos para comprar en noviembre

Si están pensando en pasarte a la movilidad eléctrica, a continuación, te presentamos los cinco mejores coches eléctricos para comprar en noviembre. Cinco opciones caracterizadas por un interesante equilibrio entre prestaciones, autonomía y precio. 

Con sus ventajas e inconvenientes, la oferta de vehículos eléctricos es cada vez más amplia y, lo que es mejor, poco a poco, el mercado empieza a poblarse de modelos un poco más accesibles. A continuación, te mostramos los cinco mejores coches eléctricos para comprar en noviembre.

Entramos en el undécimo mes del año. Ya solo quedará uno para finiquitar el 2023 y dar la bienvenida a un 2024 que llegará cargadito de novedades. Sin embargo, si estás pensando en comprarte un coche eléctrico, deberías darte prisa. Ya te explicamos aquí por qué no deberías esperar hasta enero.

Nosotros te ofrecemos a continuación una selección con cinco opciones caracterizadas por un interesante equilibrio entre prestaciones, autonomía y precio. Sobre todo, intentamos mirar esto último, el precio. 

No obstante, hay que tener en cuenta que a todos ellos hay que aplicar el Plan MOVES III, con ayudas de hasta 7.000 euros si entregas un coche antiguo para achatarrar. Por supuesto, todos los modelos incluyen la etiqueta CERO de la DGT.

mitos de las baterías de los coches eléctricos

Los cinco mejores coches eléctricos para comprar en noviembre: MG4 Electric

MG 4 Electric

Una de las mejores opciones actualmente es el MG4 Electric. A la venta desde 30.690 euros, se trata de un turismo compacto de 4,28 metros de largo, un diseño llamativo y un interior bastante espacioso y bien terminado. 

Diseño sencillo y minimalista, con una calidad de materiales correcta, buen equipamiento y un maletero de 360 litros, en la media de su categoría. 

Este modelo chino está disponible en dos versiones: una con un motor de 170 CV y una batería de 51 kWh que le proporciona 350 kilómetros de autonomía, y otra de 204 CV y una batería de 64 kWh, con la que homologa 450 kilómetros de alcance por recarga.

MG ZS EV

La autonomía real de los coches eléctricos: MG ZS EV

Continuamos con la marca china integrada en el gigante SAIC y te proponemos un interesante SUV compacto. Es la versión eléctrica del MG ZS, el coche que ha ocupado el primer puesto en el ranking de ventas en España en los meses de agosto y septiembre y ya está entre los diez más vendidos en todo el 2023. 

Tenemos aquí un SUV eléctrico de 4,32 metros, con cinco plazas y un maletero de casi 450 litros, que no está nada mal. Está disponible en dos versiones: una de 177 CV con una batería de 50 kWh, que arroja una autonomía homologada de 320 kilómetros, y otra menos potente, de 156 CV, pero con una batería más grande, de 70 kWh, que le permite homologar 440 kilómetros de autonomía. Su precio arranca en 33.690 euros.

Jeep Avenger 

jeep avenger

El Jeep Avenger ha sido una de las grandes novedades de la firma estadounidense integrada en Stellantis y un verdadero éxito de demanda, tanto que ya acumula más de 40.000 pedidos. Aunque es cierto que la mayoría corresponde a la versión de gasolina.

El pequeño SUV americano mide 4,08 metros de longitud, por tanto, es un vehículo muy práctico para la ciudad. Tiene buena visibilidad y luce un diseño fresco y atractivo. No destaca en amplitud en el interior, pero cuatro adultos pueden viajar con suficiente holgura. El maletero es pequeño: 355 litros

Se beneficia de la plataforma y tren de propulsión de Stellantis que montan otros modelos del grupo, esto es, un motor de 115 kW (156 CV) y una batería de 54 kWh que le permite homologar hasta 404 kilómetros de autonomía por carga. Desde 36.996 euros.

Dacia Spring

Dacia Spring

He aquí el coche eléctrico más barato actualmente en España, aunque esto podría cambiar en los próximos meses, cuando aterricen los coches chinos que se esperan. Pero, de momento, esto es lo que tenemos.

Por un precio que arranca en 19.990 euros, Dacia nos ofrece un utilitario perfecto para circular por la ciudad y recorrer los habituales trayectos diario sin emitir CO2. Tiene unas dimensiones muy compactas, apenas 3,75 metros de largo, luce un aspecto moderno y su interior tiene unos acabados correctos, sin más. El maletero tiene 270 litros de capacidad.

Hay dos opciones, una de 45 CV y otra de 65 CV. Ambas se alimentan de una misma batería de 27,4 kWh, que proporciona 230 kilómetros de autonomía en la versión básica y 224 kilómetros en la más potente. 

Peugeot e-208 

peugeot 208 2023

Terminamos otro de los mejores coches eléctricos para comprar en noviembre y uno de los grandes éxitos en el segmento cero emisiones. Disponible a partir de 34.900 euros, el Peugeot e-208 destaca por su diseño atractivo, buenos acabados interiores y un equipamiento tecnológico muy avanzado. 

Se puede elegir entre un motor de 136 CV, con una batería de 46 kWh útiles que le permite recorrer 362 kilómetros con una recarga, y un motor de 156 CV con una batería de 50 kWh útiles y 398 kilómetros de autonomía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.