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Jeep Avenger, llega a España un SUV eléctrico que impacta por diseño y precio

Jeep Avenger apertura

Hasta 550 km de autonomía en ciudad

Jeep viene fuerte. No solo porque ha renovado los Compass o Jeep Renegade, ni incluso por el lanzamiento de ese nuevo Jeep Avenger. Porque la marca de origen americano apuesta por la electrificación total, al punto de anunciar tres nuevos modelos para 2025 y que en 2030 solo venderá coches eléctricos

Pero ahora es turno de un Avenger que se pone a la venta desde 23.200 euros con motor gasolina de 100 CV. Un precio realmente ajustado para lo que se estila hoy día y que viene acompañado de dos virtudes que siempre funcionan: un diseño realmente atractivo y unas posibilidades de personalización superiores a la media. Además de contar en su gama con una variante 100/100 eléctrica.

Jeep Avenger cuadro de mandos

Así es el Jeep Avenger con el que la marca más americana del grupo Stellantis quiere saltar la banca dentro de uno de los mercados más competido, el de los SUV con un tamaño a medio camino entre urbanos y compactos. 

Porque mide 4,08 metros de largo que le hacen muy manejable en ciudad, gracias sus cotas de habitabilidad cuenta con espacio de sobra para cuatro adultos y reserva un maletero de 380 litros. Además, me ha gustado la cota de altura para la cabeza en las plazas traseras, favorecida por la forma SUV de la carrocería.

Diseño con mucha personalidad

Ahora entraré dentro, pero primero me fijo por fuera en una carrocería realmente diferencial con su competencia (desde un Peugeot 2008 a un Seat Arona, pasando por incluso un Dacia Sandero), donde la parrilla delantera típica de Jeep y las luces diurnas LED le otorgan mucha personalidad y un aire inconfundible.

Más todavía con las opciones de personalización, no solo por los accesorios de Mopar que ya están disponibles para los modelos de Jeep, si no también por otros aditamentos que no se ven en modelos de la competencia como varios stickers con diferentes temáticas que se pueden pegar en la carrocería. Por ejemplo, en las barras de la parrilla delantera, dándole un toque muy exclusivo.

Jeep Avenger consola central

De hecho, el frontal y el paragolpes trasero se han rediseñado con unas formas más prominentes que protegen al coche de daños mayores en coches o golpes a baja velocidad, que causan según la marca el 70 por ciento de los incidentes. Con ellos, se estima que durante la vida útil del coche se pueden ahorrar 1.000 euros en reparaciones.

Dos opciones mecánicas componen la gama del Avenger en su desembarco en el mercado europeo. Por un lado estará una versión de gasolina con motor de 100 caballos, que permite disfrutar a este SUV de una variante de entrada con un precio muy ajustado, como veremos más tarde. Y, en el extremo opuesto, se coloca la versión 100/100 eléctrica.

Al volante del nuevo Avenger

He conducido por las carreteras de Málaga en una primera toma de contacto este Avenger, que se mueve con un motor eléctrico de 156 caballos y se asocia a una transmisión automática que gestiona bien la potencia del conjunto. Algo que está cambiando en los propulsores eléctricos es la forma de entregar la fuerza, ya no tienen esa patada del principio al acelerar y son más progresivos.

Una característica que se repite en el Avenger, con un par motor de 260 Nm suficiente y sin ser tan brusco como otras cifras mayores que daban los primeros eléctricos y luego realmente no se necesitan. Y, además, controlan más el consumo de electricidad, que en la prueba que he hecho se ha quedado en unos destacados 17,6 kWh/100 km.

Jeep Avenger trasera

A ese consumo contenido (y también a un comportamiento dinámico más aplomado) contribuye el bajo peso para ser eléctrico que han logrado los ingenieros del SUV urbano. Este Jeep Avenger eléctrico se queda en 1.500 kilos, bastantes más que el gasolina y bastantes menos de los que declaran en báscula otros rivales totalmente eléctricos..

Dispone de cinco modos de uso, Eco, Normal, Sport, Sand, Snow. Se nota la diferencia en marcha entre el más conservador Eco y el Sport, donde la respuesta del acelerador es claramente más temprana. Por eso yendo en Normal se consigue el mejor equilibrio. Los otros dos modos quedan reservados para salir del asfalto con ese espíritu aventurero de todo Jeep, que en este caso bien acompaño de unos buenos ángulos se entrada y salida (29 grados) y 20 cms de altura libre al suelo.

Precios Jeep Avenger

Si el frontal se inspira en el mítico Jeep Willys, esas reminiscencias permanecen en un interior donde el salpicadero evoca las formas de que modelo. Eso sí, con un cuadro de mandos completamente digital, pantalla de infoentretenimiento incluida, acabados correctos y numerosos huecos repartidos por el interior con hasta 34 litros de capacidad para complementar un maletero de 380 litros.

La nueva apuesta de la marca de Stellantis por uno de los mercados más jugosos arranca ya en España con unos precios muy agresivos. Por ejemplo la versión gasolina está disponible desde 23.200 euros con un motor de 100 caballos. Para el eléctrico, los precios arrancan en 37.000 euros (su competencia directa será por ejemplo un Hyundai Kona que supera los 40.000 euros).

Valoración

Nota9

Jeep Avenger, llega a España un SUV que impacta por diseño y precio. Primeras impresiones al volante de un eléctrico con hasta 550 kilómetros de autonomía

Etiquetas: SUV

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