Logo Autobild.es

Peugeot 208 eléctrico: Diseño, autonomía y precio

Peugeot 208 eléctrico

El Peugeot 208 dio un salto de calidad importante en el paso a su actual generación. Muchos son los argumentos que tiene para convencer a los potenciales compradores, pero, entre todos ellos, disponer de una variante de cero emisiones es una de las más claras. Te contamos todo lo que tienes que saber del Peugeot 208 eléctrico.

Vaya por delante que las alternativas de combustión siguen siendo una buena opción dentro de la gama del francés, pero por su concepto y enfoque sobre todo al ámbito urbano, la variante a pilas quizá sea la más interesante para aquellos que vivan en una ciudad.

Dimensiones del Peugeot 208 eléctrico

Las dimensiones del 208 eléctrico son idénticas a las de las versiones de combustión.

Mide 4.055 mm de largo, 1.745 mm de ancho y 1.430 mm de alto; con una batalla de 2.540 mm y una distancia libre al suelo de 123 mm.

Diseño del Peugeot 208 eléctrico

Lo mismo ocurre, salvo por algunos detalles, en el apartado estético. El Peugeot e-208 destaca por el diseño específico de las llantas, carenadas para mejorar la aerodinámica, por la presencia de la tapa de carga, por la trama específica de la parrilla delantera y por la ausencia del sistema de escape.

Por lo demás es un utilitario muy llamativo, con detalles que centran la atención como el formato de garras de los grupos ópticos, que en ellos delanteros se prolongan hasta el paragolpes, la moldura en negro brillante que abraza los pasos de rueda, la musculosa parte trasera o el alerón que corona ésta.

Motor del Peugeot 208 eléctrico

Solo está disponible con una mecánica, un bloque de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par que mueve las ruedas delanteras. Está alimentado por una batería de 50 kWh que le permite alcanzar una autonomía de 362 kilómetros.

Esto supone un aumento de 22 kilómetros respecto al alcance homologado en el momento de su lanzamiento, algo que se consiguió gracias a la actualización de finales de 2021. 

En ella se incorporaron unos neumáticos con una resistencia a la rodadura menor, se optimizó la relación de las marchas en la caja de cambios y se instaló un nuevo sensor de humedad en el parabrisas, lo que ha conseguido que la eficiencia energética del sistema de calefacción y del aire acondicionado sea mayor.

Además, Peugeot explicó en su momento que estas mejoras tienen todavía un mayor impacto en la autonomía si se circula exclusivamente por ciudad, en cuyas condiciones el aumento de rango es de 40 kilómetros.

Opiniones del Peugeot 208 eléctrico

Puedes verlo en nuestra prueba del Peugeot 208 eléctrico, pero como adelanto, nuestra conclusión fue: “Nuestro balance es que el e-208 es un producto muy logrado que va en la senda correcta hacia la ya inevitable movilidad eléctrica”.

Precio del Peugeot 208 eléctrico

El precio del Peugeot 208 eléctrico arranca en los 32.920 euros, tarifa que le corresponde cuando se asocia al acabado Allure, el de acceso a la gama. Sin embargo, dado que está dentro del rango que permite acogerse al Plan Moves, con todos lo descuentos posibles (incluyendo achatarrar un coche antiguo) se puede quedar en 25.920 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.