Logo Autobild.es

Interior del Peugeot 208: novedades en 2022

Interior del Peugeot 208

El Peugeot 208 es uno de los referentes entre los modelos del segmento B por su diseño, tecnología y variedad de opciones mecánicas. Sin embargo, en un utilitario también es clave el espacio disponible, pues e ciertos modelos puede ser algo ajustado.

¿Es el caso del francés? Te contamos todo lo que tienes que saber del interior del Peugeot 208.

Medidas del Peugeot 208

Lo primero es lo primero, ver que dimensiones exteriores tiene el Peugeot, que adelantarán (en parte) lo que ofrece por dentro.

El 208 2022 tiene una longitud de 4.055 mm, una anchura de 1.745 mm y una altura de 1.430 mm. Además, cuenta con una distancia entre ejes de 2.540 mm y su anchura de vías, en ambos ejes, es de 1.500 mm. Por último disfruta de una distancia libre al suelo de 123 mm.

Espacio para pasajeros del Peugeot 208

En la fila delantera la distancia de la que disfruta el piloto entre los pedales y el respaldo es de entre 87 y 110 centímetros, pues los asientos son regulables en longitud. La anchura disponible para las dos plazas combinadas es de 130 cm y la altura disponible, gracias a la regulación, oscila entre los 91 y los 98 centímetros.

En la segunda fila de asientos, conformada por tres plazas, ofrece 67 centímetros para las piernas de los pasajeros, una anchura de 124 centímetros y una altura de 92 cm.

Maletero del Peugeot 208

El maletero del Peugeot 208 varía en función de si se trata de una de las versiones de combustión o de si es el eléctrico. 

En el primer caso la capacidad de carga es mayor, pues alcanza los 309 litros, que se pueden ampliar hasta los 1.106 litros si se abate la fila de asientos traseras. En cuanto al e-208, la presencia de los componentes del sistema como, por ejemplo, las baterías, hacen que el volumen disponible se reduzca hasta los 265 litros.

Conclusión sobre las medidas del Peugeot 208

Comparándolo con sus rivales, las plazas delanteras del Peugeot 208 están en la media en lo que a espacio para las piernas se refiere, pero tanto en anchura como en altura es de lo más limitados de su categoría.

La cosa mejora en la segunda fila de asientos, pues el espacio para las piernas se encuentra entre los mejores del segmento y la altura para las cabezas también está en la mitad alta de la clasificación. Sin embargo, pone de manifiesto una vez más que es un coche un tanto estrecho, ofreciendo uno de los peores espacios entre sus rivales (solo son peores Mazda2 y Mini).

Por último, respecto a maletero, también se encuentra en la parte baja de los utilitarios, mejorando a rivales como el Seat Ibiza o el Renault Clio, pero a mucha distancia de los líderes: Skoda Fabia, Hyundai i20 y Renault ZOE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.