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Los cinco mejores coches gasolina que vende Peugeot en España

Los cinco mejores coches gasolina que vende Peugeot en España

Mantiene este combustible en toda su gama.

La apuesta por la electrificación de Peugeot en los últimos años es algo patente, no hace falta más que meterse en su configurador para ver como prácticamente todos sus modelos lucen la ‘e’ que indica bien versiones híbridas enchufables bien eléctricas. A pesar de ello, también se mantiene fiel a la combustión: estos son los cinco mejores coches gasolina que vende Peugeot en España.

Cabe apuntar que, en términos generales, la marca francesa a relegado a las variantes de combustión pura, tanto las de gasolina como diésel, a los escalones de acceso de la mayoría de sus modelos, situando casi siempre por encima opciones PHEV y/o eléctricas.

 

Peugeot 208

El 208 es un éxito de ventas, algo que se debe a varios factores: un precio relativamente contenido, un segmento muy popular en mercados europeos, una estética muy llamativa y una oferta de motores bastante completa y variada.

Es reseñable que la marca francesa incluya hasta versiones diésel entre sus alternativas de combustión, pero la disponibilidad de bloques de gasolina es más amplia: un motor de acceso de 75 CV con cambio manual de cinco marchas, uno de 100 CV con transmisión automática o manual y otro de 130 CV solo automático.

El Peugeot 208 está disponible desde 18.190 euros.

Peugeot 308

La nueva generación del 308 ha dado un salto de calidad general. Su diseño ha adoptado un enfoque más premium, su interior es más tecnológico y su gama mecánica presenta nuevas opciones electrificadas. Además, también está disponible con carrocería tipo ranchera, que ofrece un extra de versatilidad. 

Sigue habiendo espacio para la gasolina pura, aunque es algo testimonial: solo puede montar el bloque de 130 CV que también emplean muchos de sus hermanos.

El Peugeot 308 está disponible desde 24.599 euros.

Peugeot 408

Con el permiso del resto de modelos de la marca, el 408 es el nuevo ojito derecho de la misma. Ha supuesto una rápida entrada de la firma en el segmento de los SUV cupé generalistas y su diseño llama mucho la atención, un aspecto que será determinante en su éxito.

Como ocurre con otros coches de la casa, los focos suelen centrarse en las variante PHEV tope de gama, pero también es posible disfrutar del crossover sin enchufes gracias a su motor gasolina PureTech de 130 CV, siempre asociado a la caja de cambios automática de ocho marchas.

El Peugeot 408 está disponible desde 33.850 euros.

Peugeot 508 

Peugeot es de las pocas marcas generalistas que mantiene berlinas en su oferta y, no solo eso, si no que en los últimos años ha apostado por ella, ampliando cada vez más las versiones disponibles del 508.

Hay que admitir que dentro de su gama mecánica son las opciones híbridas enchufables las que más llaman la atención, con hasta 225 CV de potencia, pero como motor de acceso está disponible un bloque gasolina de 130 CV, asociado a un cambio automático de ocho velocidades, que es más que cumplidor y la cara más barata del modelo.

El Peugeot 508 está disponible desde 38.010 euros.

Peugeot 5008

Poniendo la vista en segmentos superiores, el fabricante francés tiene en su gama un versátil SUV de siete plazas, muy espacioso, aunque cuya estética todavía no sigue los patrones actuales de la compañía. 

Su motor de acceso es el mismo gasolina de 130 CV que hemos visto en el resto de casos, puede parecer algo escaso para un vehículo tan grande, pero lo cierto es que tanto la alternativa diésel como la híbrida ofrecen potencias muy similares.

El Peugeot 5008 está disponible desde 35.670 euros.

Etiquetas: gasolina

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