Logo Autobild.es

Los cinco consumos más bajos en coches diésel en 2023

Skoda Octavia

El diésel, a pesar de haber desaparecido de un gran número de modelos, sigue siendo la alternativa más fiable para los conductores que hacen un número alto de kilómetros al año.

Estos son los cinco consumos más bajos en coches diésel en 2023. El diésel, a pesar de haber desaparecido de un gran número de modelos, sigue siendo la alternativa más fiable para los conductores que hacen un número alto de kilómetros al año. Y cuando hablamos de fiabilidad nos referimos a la seguridad de que el consumo se mantendrá en valores bajos, y que lo hará así durante kilómetros y kilómetros. 

Y en este contexto de cambio, los urbanos, en su mayoría, han descartado la posibilidad de montar motores diésel. Con un bajo peso y un motor diésel los bajos consumos eran seguros, pero no hay muchos que confíen en este tipo de combustible. Para encontrar más variedad habrá que irse a los compactos, o los SUV, que también suelen tener alguna versión con motor diésel.

Renault Clio 

renault clio 2023

El urbano de la marca del rombo, el Renault Clio, acaba de ser renovado y al contrario que la mayoría de sus competidores sigue ofreciendo una mecánica diésel. Se trata del conocido bloque 1.5 dCi con 100 caballos de potencia, un motor que gracias a su tecnología y su bajo peso promete unos consumos que rondan los 4,1 litros a los 100 km.

Peugeot 208

Peugeot 208

El Peugeot 208 también es de los pocos que en el segmento B siguen confiando en los motores diésel. No son muchas las opciones disponibles con este combustible pero la Blue HDI de 100 caballos de potencia tiene un consumo medio de solo 4,1 l/100 km. Un consumo también extremadamente bajo.

Skoda Octavia

Skoda Octavia eléctrico

El Skoda Octavia es una de las alternativas más interesantes si buscas un coche de buenas prestaciones por un precio correcto. Una de las mejores opciones si también buscas consumos bajos es la que monta el motor 2.0 TDI de 116 caballos de potencia. Con este corazón podrás llegar a hacer consumos, según fabricante, de 4,2 litros a los 100 km.

Seat León

seat leon

El Seat León comparte diferentes motores con el Skoda Octavia. Entre ellos, encontramos el mencionado 2.0 TDI de 116 caballos de potencia, también disponible en la gama del español. Con ese motor el León promete unos consumos realmente bajos, con cifras de 4,3 litros a los 100 km en consumo combinado. 

Opel Corsa

Prueba Opel Corsa 40 Aniversario eléctrico

El Opel Corsa también ha sido renovado no hace demasiado y en su renovación se ha llevado por delante la opción diésel. Ya no hay opción de montar un motor diésel en el nuevo Opel Corsa, pero mientras llega a los concesionarios el nuevo modelo podrás hacerte con uno con esta mecánica. Su motor diésel declara consumos de 4,2 litros a los 100 km.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.