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Prueba del nuevo Peugeot e-208: más potencia por menor precio

Prueba del nuevo Peugeot e-208

Redacción AUTO BILD

Le ha llegado el ‘facelift’ al Peugeot e-208: después de tres años, presenta un aspecto renovado, más potencia y nuevas funciones. Además, el pequeño coche eléctrico ahora es más asequible. 

Según una leyenda gala, se dice que niños franceses mágicos le dieron su nombre al caramelo. "Bon! Bon!" se traduce como "¡Bueno! ¡Bueno!". En este sentido, el Peugeot e-208 está en la mejor tradición de los dulces. No solo por su nuevo color Agueda Amarillo: con más de 9.400 coches matriculados, dos tercios de todos los nuevos modelos 208 de Peugeot registrados el año pasado eran completamente eléctricos.

El e-208 ahora cuesta menos y es más potente

La primera medida inusual: el e-208 será más barato, y significativamente. Parte de esta diferencia de precio se debe a que el arranque sin llave y la calefacción de los asientos ahora deben solicitarse por separado. 

En segundo lugar, hay una revisión, y el e-208 ahora también está disponible con una nueva unidad de potencia, que también llevan el nuevo e-308 y el Opel Astra Electric bajo el capó. Esto significa 156 en lugar de 136 CV, 270 en lugar de 260 Nm y, gracias a una batería recientemente desarrollada con una densidad de energía ligeramente mayor, 51 en lugar de 50 kilovatios a la hora de capacidad de la batería en bruto.

 

Comportamiento

Mi primera sensación es que el e-208 parece estar en muy buena forma. Desde el semáforo, puede competir con un GTI, porque alcanza los 100 km/h en 8,3 segundos, y todo esto sin sonidos artificiales en el interior. Un peso en vacío moderado de 1.530 kilogramos y un centro de gravedad bajo ayudan en las curvas, y compensan una dirección poco comunicativa. A diferencia del e-308 más grande, se escucha un suave zumbido del motor eléctrico, pero apenas se nota.

Se dice que el nuevo motor es un kilovatio-hora más eficiente que el antiguo: Peugeot indica 14.0 kWh/100 km, pero el ordenador de a bordo indicó más cerca de 16. Esto se traduce en una autonomía realista de 300 kilómetros. 

La potencia de carga de 100 kW sigue siendo la misma, y aquellos que deseen cargar con corriente continua trifásica a 11 en lugar de 7.4 kW, pagarán un recargo. 

Prueba del nuevo Peugeot e-208 cockpit

Diseño

Las garras se han movido del faro principal a las luces diurnas, la parrilla más ancha alberga el nuevo logotipo, y la gráfica de las luces traseras se ha rediseñado. En el interior, ahora hay Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, así como una nueva palanca de cambios.

Prueba del nuevo Peugeot e-208 zaga

Factores para decidir la compra

El e-208 es más deportivo, sin hacer muchos alardes. La disminución de los precios es otro punto a favor. Y no te preocupes: también está disponible en colores más discretos.

Valoración

Nota8

Lo mejor

Más potencia, mejores prestaciones, diseño mejorado. 

Lo peor

Dirección poco comunicativa que opaca su enfoque deportivo. 

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