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Por qué los Peugeot se llaman así

Por qué los Peugeot se llaman así

El sistema lleva casi un siglo en funcionamiento.

Cada marca nombra a sus coches de acuerdo a un criterio muy personal. Seat lo hace con nombres de ciudades, Lamborghini en honor a toros, muchos automóviles tienen nombre de vientos… Pero, ¿qué hay de Peugeot? ¿Por qué los coches de la marca se llaman así?

Los modelos modernos de la firma francesa responden a un nombre formado por tres o cuatro dígitos. El primero (ya sea centenas o millares) indica el lugar que ocupa dentro de la gama de la marca, el hecho de que tenga un ‘0’ intermedio o dos se refiere a si es un coche “normal” o un SUV y las unidades hacen referencia a su “generación” histórica.

 

Sin embargo, para encontrar el origen de todo estoy hay remontarse muy atrás, a hace prácticamente un siglo: el Peugeot 201 no se iba a llamar así, su denominación original iba a ser “6 CV 1929”, por su potencia y año de fabricación, pero se optó por un nombre más sencillo que gozó de gran aceptación y éxito de ventas.

Fue tal su buen desempeño que supuso el comienzo de un sistema de nomenclatura que ha llegado hasta nuestros días. En los años 30, cuando Jean Pierre Peugeot (presidente de la firma) y su hermano François buscaron nuevas ideas para la marca, surgió la de ampliar la gama con nuevos modelos que se adaptaran a las necesidades de un público más amplio.

Así es como nació primero el Peugeot 301, al que más adelante le siguieron los Peugeot 401 y Peugeot 601, que conformaron la primera gama de modelos de la historia de la compañía.

Lógicamente, con el paso de los años, hubo excepciones a la regla, como fue en 1985 el Peugeot 309, que originalmente estaba pensado para ser un modelo de Talbot.

Por qué los Peugeot se llaman así

Más adelante la llegada de los crossovers y los SUV hizo necesaria la incorporación de un doble cero en el centro para distinguir los vehículos que compartían segmento.

Ya en 2012, la marca optó por nombrar como Peugeot 301 a un modelo destinado a los mercados emergentes, donde empezar con una nomenclatura un poco diferente. Un año más tarde, se recuperaría el ‘8’ final para las próximas generaciones pues es un símbolo de la buena suerte en China.

Las últimas novedades han tenido que ver con los coches eléctricos, pues estas mecánicas se empezaron indicando con una ‘e’ delante del número (e-208, por ejemplo) y recientemente Peugeot ha decidido convertirla en una mayúscula.

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