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Hyundai i20 o Peugeot 208, ¿cuál comprar en 2022?

hyundai i20

¿Cuál comprar en 2022, el Hyundai i20 o el Peugeot 208? Hoy analizamos qué ofrecen estos dos utilitarios de segmento B y elegimos la mejor opción.

El mercado está cada vez más colmado de modelos y es difícil elegir la opción que mejor encaja con tus preferencias. Si, en tu caso, lo que estás buscando es un coche pequeño para desplazarte por ciudad y alguna escapada esporádica, tenemos dos modelos que pueden encajar con tus necesidades: ¿cuál comprar en 2022, el Hyundai i20 o el Peugeot 208?

Para analizarlos, vamos a recurrir a una de nuestras comparativas técnicas, donde analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, las motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios basándonos siempre en los datos oficiales suministrados por sus respectivos fabricantes. Al final, expondremos los puntos fuertes de cada modelo.

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Dimensiones

Empezando por el Hyundai i20, la nueva generación del utilitario surcoreano se presentó a principios de 2020. El nuevo modelo mide 4.040 mm de largo, 1.750 mm de ancho y 1.450 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.580 mm.

Mientras tanto, su rival en esta comparativa es el Peugeot 208 de segunda generación. El utilitario francés tiene unas dimensiones de 4.055 mm de longitud, 1.745 mm de anchura y 1.430 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.540 mm de distancia entre ejes.

Maletero

Estas dimensiones permiten a ambos modelos disfrutar de un buen maletero. En el caso del modelo de Hyundai, la capacidad volumétrica del compartimento de carga asciende a 350 litros con posibilidad de abatir los asientos traseros, aunque no disponemos de esta cifra.

Por otro lado, el modelo de Peugeot hace lo propio con un maletero que ofrece 310 litros de capacidad volumétrica, cifra que aumenta hasta los 1.100 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros.

Motorizaciones

Cuando hablamos de motores, el i20 incluye únicamente propulsores de gasolina como el 1.2 MPI de 84 CV, el 1.0 T-GDi de 100 CV con y sin tecnología Mild Hybrid de 48V y el 1.0 T-GDi de 120 CV con Mild Hybrid. En la parte alta de la gama tenemos al i20 N con un 1.6 T-GDi de 204 CV de potencia. Los motores están disponibles con cambios manuales o automáticos de siete relaciones.

En el caso del 208, la gama incluye el 1.2 PureTech de 75 CV y aspiración natural y el 1.2 PureTech turbo de 100 y 130 CV. También se ofrece una versión diésel 1.5 BlueHDi de 100 CV y una variante eléctrica de 136 CV, batería de 50 kWh y una autonomía homologada de 352 km. Los motores se asocian a cambios manuales de cinco y seis velocidades, y una caja automática de ocho relaciones.

Equipamiento de serie

En lo que respecta al equipamiento de serie, el Hyundai i20 (acabado Essence) incluye elementos como el sistema activo de cambio involuntario de carril, asistencia a la frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, climatizador manual, pantalla multifunción del cuadro de 3,5 pulgadas, control de crucero, modos de conducción y control de presión de neumáticos.

Vídeo: ¿Hyundai i20 o Dacia Sandero Stepway?:

Además, ofrece otras opciones de serie como el asistente de límite de velocidad, limitador manual, USB, llamada de emergencia, cristales tintados, luces diurnas de LED, retrovisores eléctricos, llantas de acero de 15 pulgadas, elevalunas eléctricos, y volante y palanca de cambios en cuero, entre otros.

Por otro lado, el Peugeot 208 (acabado Like) cuenta con pantalla táctil central de 5 pulgadas, anclajes ISOFIX, control de presión de neumáticos, regulador de velocidad, sensor de luces, climatizador, elevalunas eléctricos, llantas de acero de 15 pulgadas, faros halógenos, radio digital y retrovisores exteriores manuales, entre otros.

Precios

Los precios del Hyundai i20 parten desde los 17.490 euros para la versión Essence con el motor 1.2 MPI de 84 CV y cambio manual de cinco velocidades. Sin embargo, Hyundai ofrece un importante descuento promocional que reduce la tarifa hasta los 12.990 euros.

En el caso del Peugeot 208 con la versión Like y el motor 1.2 PureTech de 75 CV con cambio manual de cinco relaciones, los precios parten desde los 15.770 euros sin descuentos ni promociones.

Conclusión

Aunque el Hyundai i20 es 15 mm más corto que el Peugeot 208, también es 5 mm más ancho, 20 mm más alto y tiene 40 mm más de distancia entre ejes. Estas cotas se traducen en un maletero con 40 litros más de capacidad volumétrica en el caso del Hyundai sin abatir los asientos traseros.

En lo que respecta a motorizaciones, hay ciertas diferencias claras. Los motores de gasolina ofrecen niveles de potencia y características similares. Sin embargo, el Peugeot también ofrece una mecánica diésel y una variante 100% eléctrica. El i20, por el contrario, cuenta con una variante deportiva en su gama.

El equipamiento de serie es más completo en el modelo de Hyundai, incluso tratándose de una variante de acceso a gama, mientras que los precios también se decantan del lado del modelo coreano gracias a los importantes descuentos promocionales que suele aplicar siempre la marca.

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