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Peugeot 208 o Dacia Sandero, ¿cuál comprar en 2022?

Peugeot 208

Son dos utilitarios con enfoques radicalmente opuestos pero que, cada uno a su manera, son un auténtico éxito de ventas. Ponemos frente a frente al Peugeot 208 contra el Dacia Sandero, ¿cuál comprar en 2022?

El Sandero está lejos de conseguir sus mejores registros, pues en el acumulado del año solo lleva 2.284 matriculaciones, pero seguramente remonte conforme avance el curso; mientras que el 208 roza prácticamente las 4.000 unidades con unas ventas de 3.924 ejemplares.

Concepto

En este duelo en concreto es necesario aclarar este punto para empezar y dejar las cosas claras, ya que el enfoque de ambos participantes es muy diferente y afecta de manera definitoria a gran parte de las categorías en los que se comparan.

Por un lado, Dacia ataca las ventas en base a su precio asequible, que hace de él que sea uno de los coches más baratos de todo el mercado. Por su parte, el Peugeot seguramente sea de los modelos del segmento B con un enfoque más “chic & techie”, por lo que la distancia entre ambos es palpable.

Prueba del Peugeot 208 PureTech 130 EAT8 GT Line

Diseño

Aunque para gustos los colores, lo cierto es que el 208 es, de base un modelo más atractivo al ojo que el Sandero, ya no solo en la variante Access de éste (paragolpes de plástico, llantas de hierro) si no incluso hasta en las superiores. 

Su imagen ha mejorado en esta generación, pero no es hasta el Stepway hasta el que se encuentra un conjunto con personalidad suficiente y un diseño que llame la atención de verdad.

Dimensiones

Ambos modelos están muy parejos, aunque el Dacia es ligeramente más grande que su rival. Mide 4.088 mm de largo, 1.733 mm de ancho y 1.499 mm de alto; con una distancia entre ejes de 2.604 mm. El francés tiene una longitud de 4.055 mm, una anchura de 1.745 mm, una altura de 1.430 mm y una batalla de 2.540 mm.

En maletero la balanza también cae del lado del Sandero, que cubica 328 litros, superando ligeramente los 311 litros que ofrece su rival.

Prueba del nuevo Dacia Sandero Stepway: mucho por poco

Motorizaciones

La propuesta de los dos es similar en tanto a que tienen motores de baja y media potencias y en que cuentan con versiones ecológicas, pero cada uno sigue ese camino de una manera muy propia.

El Dacia Sandero arranca con un bloque SCe de 65 CV, por encima tiene un TCe de 90 CV y como tope de gama presenta el ECO-G de 100 CV, que es bifuel y puede operar con GLP, consiguiendo la etiqueta ECO. No cuenta con alternativas diésel.

El punto de arranque del Peugeot 208 está un poco más arriba, en un motor gasolina de 75 CV, y por encima está disponible con motores gasolina y diésel de 100 CV, con un gasolina de 130 CV y en una versión 100% eléctrica de 136 CV.

Precio

El argumento final y que en este caso separa de manera definitiva a ambas opciones, puesto que quien no pueda permitirse desembolsar mucho dinero optará por el Dacia Sandero, cuyo precio de salida es de solo 10.590 euros, mientras que quien busque una dotación más completa de serie posiblemente se decante por el Peugeot, que parte de 15.620 euros.

Eso sí, es posible que la decisión no esté tan clara si el interesado compara de manera más detallada versiones con equipamiento similares y motorizaciones parejas, sobre todo si se toma como referencia la versión Stepway del Sandero.

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