Logo Autobild.es

Peugeot 208: esta es la versión más inteligente para comprar

Peugeot 208 2019
Hay varias opciones.

A la hora de comprar un coche, ¿qué define que nos quedemos con el más adecuado? Y una vez escogido dicho modelo, ¿cuál es la versión más inteligente? En realidad, todo depende de las necesidades que tengamos, y atendiendo únicamente a estas razones realizaremos una compra lo más cercana a lo ideal. Si hemos elegido un Peugeot 208, ¿cuál es la versión más inteligente para comprar?

No te pierdas: Prueba del Peugeot e-208. Un antídoto para nostálgicos de la gasolina

Diferentes alternativas

El Peugeot 208 cuenta con diferentes alternativas con las que será difícil no encontrar la más inteligente o ideal basándonos en nuestras necesidades. Y es que, el utilitario de la casa francesa cuenta con versiones diésel y gasolina, e incluso una variante eléctrica. El valor inicial de este modelo ronda los 16.000 euros, aunque claro, podemos llegar incluso a superar los 35.000 euros, antes de descuentos y promociones, en sus versiones más equipadas.

Prueba del Peugeot 208 GT Line PureTech 130 EAT8

Para empezar, el Peugeot 208 cuenta con la variante PureTech gasolina de 75 caballos de potencia. Esta sería la opción más asequible, un coche de prestaciones más contenidas aunque ideal si tu uso será limitado a la ciudad. Contamos, igualmente, con un motor de 100 CV gasolina y otro de la misma potencia diésel. Además, en la versión GT disponemos de una versión con 130 caballos de potencia también gasolina.

¿Cuál escoger?

Por si fuera poco, el modelo de Peugeot cuenta con una versión 100% eléctrica. Esta variante recurre a un motor de 136 caballos de potencia y su autonomía es de 340 km. según el ciclo WLTP. Su gran defecto es el precio de salida, y es que aunque contamos con grandes ayudas ronda los 30.000 euros inicialmente.

Prueba del Peugeot 208 GT Line PureTech 130 EAT8

Poniéndonos en el papel de un conductor que usará su coche para dominar la ciudad pero no renunciará a viajes esporádicos en carretera, con una media de entre 10.000 y 15.000 km. al año, la versión que nos parece más inteligente es la relacionada con su motor de 100 CV gasolina. El acabado Allure es uno de los más caros, aunque también uno de los que ofrece un mayor confort. Y beneficiándonos de diferentes promociones, el precio no llegará a los 20.000 euros.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.