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Precios y gama del Peugeot E-208 2024: un eléctrico muy serio por 25.550 euros

Estrena una nueva imagen de marca y puede montar un motor de 100 KW (136 CV) y otro de 115 kW (156 CV) para autonomías de hasta 

El Peugeot E-208 2024 llega con algunos cambios en la imagen exterior y ajustes de equipamiento para poder seguir en la picota del segmento B, un terreno que domina con soltura junto a su hermano el Peugeot 2008.

Para comenzar, en el 208 eléctrico la e minúscula pasa a ser una E mayúscula, y es que en Peugeot consideran que el pequeño ya se ha hecho mayor.

Y así ha sido si atiendes a  su gama: ahora, los E-208 están disponibles con tres acabados y dos niveles diferentes de potencia, cada uno de ellos con su propia batería.

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La gama comienza en el acabado Active y junto al Allure utilizan el motor de 100 kW (136 CV) con la batería de siempre de 46,3 kWh con las que puede hacer 351 km según los datos oficiales.

Además, gracias a la plataforma e-CMP que utiliza, también se le puede poner una batería algo más grande (48,1 kWh) que en este caso está unida al acabado GT y al nuevo motor de 156 CV que montan otros modelos de Stellantis como el Jeep Avenger EV.

Equipamiento: con todo lo necesario

El Peugeot E-208 de acceso es el Active, que en el caso del eléctrico cuenta con climatizador monozona activado con una bomba de calo (consume menos energía), pantalla central de 10" con Car Play y Android Auto y detalles como sensores de aparcamiento traseros, y cargador embarcado de 7,5 kW.

El siguiente escalón es el E-208 Allure que añade sensores de aparcamiento delanteros, pantalla de relojes digital de 10" (aparte de la ce ntral del mismo tamaño), i-Cockpit con Android Auto y Car Play inalámbricos y arranque manos libres.

En el caso del acabado GT, trae la batería grande con el motor más potente, faros delanteros full-led, acceso y arranque manos libres o cuadro de relojes digital y en 3D, entre otros detalles de acabado como las llantas de 17" o el cargador inalámbrico para móvil de 15W de potencia.

Este nuevo pack energético es solo algo más potente que el que ya existía en la gama (ambos de CATL), pero esos pocos kilovatios adicionales consiguen un mayor rendimiento porque tiene una mejor gestión térmica.

Precios del E-208: para (casi) todos los gustos

Como suele ser habitual, el nuevo 208 eléctrico llega con unos precios como poco "poderosos" si los comparas con los modelos de combustión, pero más o menos en la línea de sus rivales (quizá algo más altos por un posicionamiento un poco más elevado de la marca) y acorde a su calidad de acabados y equipamiento.

El Peugeot E-208 más barato, el Active, tiene un precio de partida de 25.550 euros con todas las promociones y ayudas activadas, pero su precio oficial es de 35.650 euros.

Por su parte, el Allure tiene un precio oficial de 37.450 euros sin ayudas de ningún tipo y por último, los E-208 GT tienen un precio de 39.550 euros para la versión de 136 CV y de 40.550 para el de 156. 

Si estás pensando en grande y optar por este acabado, esos 1.000 euros merecen la pena ya solo por su mayor autonomía, aunque el motor también corre más y consume menos: 14,4 kWh frente a 15,4.

Por cierto, si esas cifras se te hacen cuesta arriba, existe un producto llamado Electric Renting que te permite llevarte un E-208 por una entrada de 5.671 euros y 175 euros al mes durante 36 meses con 10.000 km al año y un cargador incluido en el precio (sin instalación).

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