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El Peugeot E-5008 2024 es un nuevo SUV eléctrico de 7 plazas con hasta 660 km de autonomía

peugeot e-5008 2024

Ya está aquí el Peugeot E-5008 2024, la nueva generación del SUV de 7 plazas convertido en coche eléctrico que llega con hasta 660 kilómetros de autonomía. El nuevo modelo se lanzará al mercado en otoño de este año y presentará multitud de novedades tecnológicas y de seguridad.

La segunda generación del Peugeot 5008, ya convertido en SUV, se lanzó al mercado en 2016. Posicionado en la gama del fabricante galo como el todocamino más grande, y el único con un interior de siete asientos, el 5008 ha gozado de ocho años de vida comercial acompañado del exitoso Peugeot 3008, que recientemente ha presentado su nueva generación.

Como parte de los ambiciosos planes de electrificación de Stellantis para la marca francesa, Peugeot acaba de presentar el nuevo Peugeot E-5008 2024, un todocamino totalmente eléctrico basado en la plataforma STLA Medium que preserva su configuración de siete plazas, pero añade una nueva generación de sistemas de propulsión eléctricos que comparte con el también nuevo E-3008.

Peugeot E-3008

Peugeot E-5008 2024, diseño de nueva generación

peugeot e-5008 2024

El nuevo E-5008 se convierte en el único SUV de su segmento que ofrece trenes motrices eléctricos y un interior para siete pasajeros. Con esta ventaja frente a sus posibles rivales, la tercera generación del 5008 se presenta con un diseño ligado muy estrechamente con la nueva generación del antes mencionado 3008.

Nos encontramos, por tanto, con la nueva parrilla de Peugeot que centra la atención en el emblema de la marca y está flanqueada por las tres franjas de luz LED para los faros de circulación diurna que emulan las garras de un felino. Sobre la parrilla se puede leer ‘5008’ y a cada lado se encuentran los nuevos faros LED que, en la versión GT, cuentan con la nueva tecnología Pixel LED.

Con protecciones en los pasos de rueda y las taloneras, el techo cuenta con barras longitudinales y una gran moldura que recorre toda la sección superior de las ventanas. Mientras tanto, la zaga luce un spoiler de techo, unos pilotos LED con filamentos de luz verticales a juego con las luces diurnas delanteras, un gran portón del maletero y un parachoques con protecciones estilo SUV.

La oferta de colores del nuevo E-5008 está compuesta por seis pinturas: Azul Obsesión, Azul Ingaro, Blanco Okenita, Negro Perla, Gris Artense y Gris Titanio. A esto se suman llantas en 19 y 20 pulgadas de diferentes diseños.

Y en lo que respecta a sus medidas exteriores, el nuevo 5008 2024, que está basado en la plataforma STLA Medium como el 3008 de nueva generación, ofrece una longitud de 4,79 metros, una anchura de 1,89 metros y una altura de 1,69 metros con una distancia entre ejes de 2,89 metros.

Un interior tecnológico para hasta siete pasajeros

peugeot e-5008 2024

El interior del nuevo Peugeot E-5008 2024 destaca principalmente por el nuevo Peugeot Panoramic i-Cockpit que combina dos pantallas, entre cuadro de instrumentos digital y pantalla multimedia, para generar un panel curvo de alta definición de 21 pulgadas.

Otra novedad es el volante compacto de nuevo diseño con mandos integrados y los denominados Peugeot i-Toggles personalizables situados en la consola central. Son diez botones táctiles en total y brindan acceso directo a las funciones deseadas por el usuario, ya que se puede personalizar al gusto.

También cuenta ahora con la última generación del sistema multimedia de Peugeot, con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, y el sistema de reconocimiento de voz con inteligencia artificial (ChatGPT).

En total, siete pasajeros pueden viajar a bordo del nuevo Peugeot E-5008. En la segunda fila hay una banqueta deslizante 60:40 con respaldos abatibles divididos en proporción 40:20:40 que se reclinan en cinco posiciones. 

Al mismo tiempo, se ha trabajado para que la accesibilidad a la tercera fila mejore gracias al sistema Easy Access, el cual permite que los asientos de la segunda fila se deslicen y las puertas traseras ofrezcan una amplia apertura.

Por último, el maletero del nuevo E-5008 cuenta con 748 litros de capacidad volumétrica con cinco plazas, 259 litros en configuración de siete asientos y hasta 1.815 litros si se abaten los respaldos de las dos filas traseras.

Tres sistemas de propulsión eléctricos, de momento

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A nivel mecánico, la nueva generación del Peugeot 5008 llega, de momento, solo con sistemas de propulsión eléctricos. La oferta incluye versiones con tracción en dos ruedas que tienen 157 kW (210 CV) de potencia y 170 kW (230 CV), ambas con 345 Nm de par).

En las versiones con cuatro ruedas motrices, la potencia total combinando sus dos motores asciende a 237 kW (320 CV), con un par motor de 515 Nm. Encargado de suministrar energía se encuentra una batería de iones de litio de alto voltaje de níquel, manganeso y cobalto situada bajo el piso del vehículo.

En su versión con mayor capacidad energética (98 kWh), la autonomía homologada puede llegar a ser de hasta 660 kilómetros por carga, mientras que la unidad de menor capacidad (73 kWh) anuncia hasta 500 kilómetros de alcance entre cargas.

Y hablando de recargas, Peugeot dice que sus baterías, que tienen una garantía de 8 años o 160.000 km, ofrecen diferentes soluciones de carga, permitiendo una carga rápida de hasta 160 kW que hace posible pasar del 20% al 80% del nivel de la batería en 30 minutos o añadir 100 km de autonomía en solo 10 minutos.

Además, la marca ya ha confirmado que en los próximos meses se sumará a la oferta de motorizaciones del nuevo 5008 dos sistemas de propulsión híbridos, sin entrar en más detalles.

Tecnología y fecha de lanzamiento

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A nivel tecnológico, el nuevo Peugeot E-5008 se beneficia de los últimos avances en seguridad y asistencia a la conducción. En total, la marca francesa asegura que son más de 40 los sistemas de asistencia a la conducción y equipos de seguridad disponibles en el nuevo SUV eléctrico de siete plazas, destacando el sistema Drive Assist Plus 2.0.

Otras novedades en esta área son las actualizaciones inalámbricas, el asistente de voz ‘OK Peugeot’, los mencionados faros con tecnología Pixel LED o el sistema Air Quality System (AQS) que controla constantemente la calidad del aire del habitáculo.

El nuevo Peugeot E-5008 2024 será fabricado en la planta de Shochaux (Francia) y saldrá a la venta en otoño de 2024. Aunque los precios aún no han sido revelados, la gama estará dividida en dos niveles de acabado (Allure y GT) y habrá tres paquetes de opciones para facilitar la elección.

Etiquetas: SUV

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