Logo Autobild.es

Esta es la gama y precios para España del nuevo Peugeot E-3008

Peugeot E-3008

Sergio Ríos

Peugeot aumenta su ofensiva eléctrica con el nuevo E-3008, un SUV que ya está disponible en España y que llegará con autonomías de hasta 700 kilómetros. Estos son los detalles de su gama, sus precios y cuándo llegará a las carreteras españolas.

Tras el lanzamiento de la nueva generación del Peugeot 3008 en sus variantes de combustión, ahora llega su versión 100% eléctrica con tres configuraciones, dos acabados y un precio que arranca en 48.160 euros. Esta es la gama y precios para España del nuevo Peugeot E-3008 2024.

La nueva edición del todocamino francés llega plagada de novedades, las cuales también caracterizan a la versión BEV. Como el resto de la gama, hace gala de un nuevo y llamativo diseño que se caracteriza por su silueta coupé (o fastback, como lo denominan en la firma) y un interior claramente tecnológico con el nuevo I-Cockpit de 21 pulgadas presente.

Más allá de esto, este nuevo Peugeot se ha fabricado sobre la plataforma STLA Medium del Grupo Stellantis y con ella se han configurado tres niveles de potencia. Todo comienza con la versión de un motor, tracción delantera, 210 CV y 343 Nm de par. Con una batería de 73 kWh, la autonomía según el ciclo WLTP es de 525 kilómetros.

Esta variante será la única disponible por ahora, pero más adelante se ofrecerán dos más que completarán la oferta. La más potente será la versión de dos motores, tracción total, 320 CV, 343 Nm delante y 166 Nm detrás. La batería seguirá siendo de 73 kWh y la autonomía se mantendrá en 525 kilómetros.

Finalmente, la versión de 230 CV, 343 Nm y tracción delantera de este SUV será la que permitirá llegar más lejos. En este caso, la batería será de 98 kWh, de manera que la autonomía del Peugeot E-3008 según el ciclo WLTP será de unos 700 kilómetros

En todos los casos, las baterías de este coche eléctrico son de níquel, manganeso y cobalto (NMC). Permiten cargas a 11 y 22 kW en CA, así como a un máximo de 160 kW en CC. Así, sobre el papel será posible pasar del 20 al 80% en 30 minutos y en menos de este tiempo en la versión de mayor autonomía. Asimismo, su garantía será de 8 años o 160.000 kilómetros al 70% de su capacidad de carga.  

La gama se ofrecerá con dos acabados

Peugeot E-3008

En lo referido a los acabados, el nuevo Peugeot E-3008 estará disponible en los niveles Allure y GT. De esta forma, no se ofrecerá un acabado intermedio como tal, si bien estará disponible un catálogo de opciones para completar la oferta de equipamiento de serie incluida en cada uno de estos niveles.

El acabado Allure se caracteriza por la pintura exterior de un color, la tapicería mixta con símil de cuero, acceso y arranque sin llave, cámara trasera HD, sensor de aparcamiento trasero, faros LED, llantas de 19", dos pantallas de 10" para conformar el I-Cockpit del interior, sistema i-Connect...

Mientras tanto, el acabado GT cuenta con pintura bitono exterior, tapicería de Alcántara, llantas de 20", faros pixel LED, sensores de aparcamiento delanteros y trasero, portón del maletero eléctrico, asientos delanteros y volante calefactados, cargador inalámbrico para smartphone, iluminación ambiental personalizable, pantalla curva de 21" para el I-Cockpit, sistema Peugeot i-Connect Advanced...

Además de esto, el SUV eléctrico de Peugeot también podrá contar con diversos elementos opcionales, entre los que se encuentra la bomba de calor para el mercado español. Según la firma, aunque sí se ofrece de serie en mercados como el alemán, no es un elemento tan necesario en España, Francia e Italia.

Peugeot E-3008

Así, los precios del nuevo E-3008 arrancan en 48.160 euros para la versión Allure de 210 CV y pueden escalar hasta los 53.160 euros de la versión GT de la misma potencia. No obstante, como es de esperar, estas cifras aumentarán en las futuras variantes de mayor capacidad, que se esperan en España para 2025. En cuanto a la de acceso, llegará a las carreteras en torno a los meses de mayo y junio.

Etiquetas: SUV, Motor

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.