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Peugeot 3008 2024, cinco virtudes y dos defectos

Peugeot 3008 2024, cinco virtudes y dos defectos

Analizamos en detalle el nuevo Peugeot 3008 2024 y destacamos cinco virtudes y dos defectos del SUV francés. Está disponible con un motor híbrido y tres opciones totalmente eléctricas, con hasta 700 kilómetros de autonomía.

Antes de que terminara el 2023, Peugeot presentó la tercera generación de un superventas, su representante en el segmento C-SUV que tanto éxito le ha reportado en los últimos años. Es momento de analizar cinco virtudes y dos defectos del Peugeot 3008 2024.

El Peugeot 3008 es uno de los productos más importantes de la marca francesa y en esta tercera generación ha echado el resto. Construido sobre la plataforma STLA Medium del grupo Stellantis, mide 4,54 metros de longitud, 1,89 m de anchura y 1,64 m de altura. 

Está disponible con varias motorizaciones, todas electrificadas (parcial y totalmente) con etiqueta ECO o CERO, un maletero de 470 o 520 litros de capacidad, según versiones, y un equipamiento tecnológico amplísimo. 

Tras analizarlo en detalle, nosotros nos quedamos con estas cinco virtudes del Peugeot 3008 2024 y también dos defectos, porque no todo es perfecto.

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Cinco virtudes del Peugeot 3008 2024: estética ganadora

Peugeot 3008 2024, cinco virtudes y dos defectos

No entraremos en analizar si el nuevo 3008 es bonito o no, eso queda para el gusto de cada uno. Pero sí se puede observar desde un punto de vista crítico que luce una estética ganadora.

Vivimos una época en la que los SUV triunfan casi sin querer. El mero hecho de hacer un todocamino ya te da varios puntos. Si a ello le sumaos un aspecto agresivo y con cierto aspecto coupé, el resultado es un vehículo que entrará por los ojos a muchos potenciales compradores.

Motores electrificados

Peugeot 3008 2024, cinco virtudes y dos defectos

Otra baza importante del nuevo Peugeot 3008 es su gama de motores. Está compuesta por una opción híbrida, denominada Hybrid 136 e-DCS6, y tres 100% eléctricas, Electric 210 Long Range, Electric 230 y Electric 320 Dual Motor AWD.

La primera de todas utiliza una mecánica de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros de 136 CV, más un motor eléctrico de 28 CV. El motor eléctrico mueve el coche a baja velocidad y en determinadas circunstancias. 

En cuanto a las versiones eléctricas, la Electric 210 desarrolla 213 CV, la Electric 230 alcanza los 231 CV y la Electric 320 declara 326 CV. 

Autonomía 

Peugeot 3008 2024, cinco virtudes y dos defectos

Otra de las virtudes del Peugeot 3008 2024 tiene que ver con su autonomía oficial. Los 3008 Electric 210 y 320 Dual Motor AWD tienen una batería de 73 kWh que les proporciona una autonomía de 525 kilómetros en ambos casos.

En cambio, el 3008 Electric 230 Long Range tiene una batería de mayor capacidad (98 kWh) que le permite recorrer 700 kilómetros con una sola recarga, según el ciclo WLTP, un valor sobresaliente, ya que no hay muchos coches eléctricos que declaren tanta autonomía, incluidos los modelos premium. 

En cuanto a la carga de la batería, admite potencias de 11 kW en corriente alterna o 22 kW opcional, mientras que en corriente continua puede alcanzar los 160 kW. Esto le permite cargar del 20 al 80% en 30 minutos en las versiones con batería de 73 kW y menos de 30 minutos en la que tiene la batería de 98 kWh, según Peugeot.

Equipamiento de seguridad

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El equipamiento en materia de seguridad y ayudas a la conducción del Peugeot 3008 puede ser muy, muy amplio. Destaca el sistema que combina el programador de velocidad activo con asistente el de mantenimiento de carril para ofrecer un guiado automático.

También puede cambiar de carril de manera automática, aunque el conductor debe aprobar la maniobra desde el volante. 

Otra ayuda a la conducción interesante es la frenada de emergencia con detector de peatones, vehículos y ciclistas. Funciona tanto de día como de noche y a velocidades entre 7 y 140 km/h. 

Además de esto, el 3008 equipa elementos como un detector de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico, control de ángulo muerto de hasta 75 metros y dos asistentes muy prácticos para conducir fuera del asfalto, como el control de descensos y un avanzado control de tracción con tres modos: barro, arena y nieve.

Calidad de acabados

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Por último, otro aspecto que podemos destacar del nuevo 3008 es la calidad de los acabados del interior. La marca de Sochaux ha hecho un notable esfuerzo para revestir todo el habitáculo con materiales de calidad y la sensación visual es bastante elevada.

Combina cuero y superficies blandas con otras duras de tacto agradable, lo que, unido a todo el ambiente digital que lo envuelve, crea una sensación muy cercana a un coche premium.

Primer defecto: precio

Peugeot 3008 2024, cinco virtudes y dos defectos

El primer defecto que podemos atribuir al Peugeot 3008 2024 es el precio. Lógicamente, todo lo dicho anteriormente hay que pagarla y el SUV francés no es precisamente barato.

Su precio arranca en 36.660 euros para la versión Hybrid 136 e-DCS6, con motor híbrido de 136 CV y cambio automático. Eso sí, el equipamiento de serie (Allure) es muy completo y, difícilmente, alguien echará en falta algo.

Las versiones eléctricas empiezan en 46.660 euros (Electric 210), con 525 kilómetros de autonomía y también con el acabado Allure.

Segundo defecto: todo táctil

Peugeot 3008 2024, cinco virtudes y dos defectos

El Peugeot 3008 es un coche muy tecnológico, con un interior completamente digitalizado. Esto tiene sus pros y sus contras. Resulta espectacular el salpicadero presidido por la pantalla curva de 21 pulgadas dividida en dos secciones que hace de instrumentación y sistema multimedia.

El aspecto es muy moderno y, según Peugeot, mejora la ergonomía, pero esto no queda tan claro. El volante tiene controles táctiles con función háptica y su manejo no es muy bueno mientras se conduce. Al menos, no es tan bueno comparado con un volante con mandos físicos.

En el centro del salpicadero hay otra superficie táctil con controles, llamados 'i-Toggles', que sirven para acceder directamente a funciones personalizadas del sistema multimedia. Esto ayuda a encontrar más rápidamente las funciones que más se utilizan, pero el hecho de que todo sea táctil no parece que ayude a la ergonomía.

Etiquetas: SUV

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