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Renault Austral o Peugeot 3008, esta es la mejor compra SUV de 2023

renault austral

¿Cuál es mejor compra SUV en 2023, el Renault Austral o el Peugeot 3008? Analizamos qué ofrecen estos dos modelos y te ayudamos a tomar la mejor decisión.

¿Vas a comprar un SUV de tamaño medio en 2023? La oferta dentro de este segmento es abrumadoramente amplia y esto puede complicar la toma de decisiones. Sin embargo, hoy queremos ayudarte con estos dos todocaminos franceses que compiten dentro del mismo mercado: Renault Austral y Peugeot 3008.

Para enfrentarlos vamos a recurrir a una comparativa técnica basada estrictamente en datos oficiales y homologados. Así podremos analizar las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Al final expondremos cuáles son los puntos fuertes de cada aspirante.

El Renault Austral, el SUV español, recorre casi 3 millones de kilómetros para garantizar su calidad

Dimensiones

El Renault Austral es el nuevo SUV de tamaño medio de la firma del rombo, un modelo que llega como reemplazo generacional del Renault Kadjar. Este modelo ofrece una carrocería con 4.510 mm de longitud, 1.825 mm de anchura y 1.618 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que cuenta con 2.667 mm de distancia entre ejes.

Por su parte, el Peugeot 3008 se encuentra en su etapa final de vida comercial antes de que sea reemplazado por una nueva generación. El modelo actual ofrece una carrocería con 4.445 mm de longitud, 1.840 mm de anchura y 1.625 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes que alcanza los 2.675 mm.

Peugeot 3008 Hybrid 5008 Hybrid

Maletero

El maletero es clave a la hora de elegir un vehículo con un marcado carácter familiar como son estos dos SUV franceses. Por tanto, Renault hace lo propio con el Austral con un compartimento de carga con entre 500 y 575 litros de capacidad, dependiendo de la posición de los asientos traseros y el doble fondo. Además, los respaldos de los asientos traseros se abaten para alcanzar los 1.525 litros.

En el caso del modelo de Peugeot, por otro lado, su maletero ofrece una capacidad volumétrica de 520 litros, cifra que puede aumentar hasta los 1.480 litros con tan solo abatir los respaldos de los asientos traseros. Ambos modelos cuentan con un interior de cinco plazas.

Motores

En el apartado de motorizaciones, el nuevo Austral cuenta con un motor de gasolina 1.3 TCe con tecnología Mild Hybrid de 48 V y potencias de 140 CV y 160 CV. La tercera opción es un híbrido no enchufable con 200 CV, todos ellos con etiqueta ECO de la DGT. Los motores se asocian a cambios manuales o automáticos, todos de tracción delantera.

Mientras tanto, el 3008 ofrece motores de gasolina como el 1.2 PureTech de 130 CV y 1.6 PureTech de 180 CV, y diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV. También existe una versión híbrida enchufable de 225 CV y otra de 300 CV con tracción a las cuatro ruedas y etiqueta 0 Emisiones. Los motores se pueden asociar tanto a cambios manuales de seis velocidades como automáticos de ocho relaciones.

Equipamiento de serie

En lo que respecta al equipamiento de serie, el Austral (acabado Equilibre) presenta un cuadro de mandos digital, control de velocidad, sensor de lluvia y luces, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento traseros, retrovisores eléctricos, cristales tintados, sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas, frenada automática de emergencia, faros LED y llantas de 17 pulgadas.

Por su parte, en el equipamiento del 3008 (acabado Active Pack) se incluyen elementos como los cristales tintados, retrovisores eléctricos, climatizador de dos zonas, arranque por botón, llantas de 17 pulgadas, cámara de visión trasera, faros de LED, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, entre otros.

Precios

En términos de precio, el Renault Austral está disponible desde 29.973 euros en la versión Equilibre junto al motor Mild Hybrid 1.3 TCe de 140 CV y etiqueta ECO con cambio manual de seis velocidades.

En el caso del Peugeot 3008, el precio de salida para el mercado español es de 35.270 euros para la versión Active Pack y el motor de gasolina PureTech de 130 CV con cambio manual de seis relaciones. Con los descuentos de la marca aplicados, el precio se reduce a 30.770 euros.

Conclusión

Como puedes comprobar, el Renault Austral es 65 mm más largo, 15 mm más estrecho y 7 mm más bajo que el Peugeot 3008, y ofrece tan solo 8 mm menos de distancia entre ejes. Sin embargo, el maletero del Renault ofrece mayor capacidad volumétrica (si se incluye el doble fondo) con cinco plazas y unos 45 litros más al abatir los respaldos de los asientos traseros.

La oferta de motores de estos dos SUV franceses es muy diferente. Por un lado, todas las mecánicas del Austral incluyen etiqueta ECO por su condición de híbridos, pero no puede elegir una mecánica diésel a no ser que escojas el 3008. En el Renault tampoco están disponibles versiones híbridas enchufables con etiqueta 0 Emisiones y no puedes elegir mecánicas con tracción a las cuatro ruedas.

En cuanto al equipamiento de serie, los dos modelos ofrecen una amplia dotación de elementos tecnológicos y de seguridad incluso en las versiones de acceso a gama. Mientras tanto, el precio es favorable al Renault Austral, incluso una vez se han aplicado los descuentos promocionales al Peugeot 3008, que sigue siendo uno 800 euros más caro.

Etiquetas: SUV

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