Logo Autobild.es

Los cinco peores rivales del Suzuki Swift 2024

Rivales Suzuki Swift 2024

Mucha competencia y muy variada.

La nueva entrega del Suzuki Swift ha apostado por la continuidad, ¿es una buena decisión o ha pecado en exceso de conservador? El segmento de los utilitarios cada vez está más competido y sus contrincantes no se lo van a poner fácil: los cinco peores rivales del Suzuki Swift 2024.

Lo primero es tener claro qué es lo que pone sobre la mesa el Suzuki. Es un utilitario de 3,86 metros de largo que se resiste al crecimiento generalizado del segmento, ofreciendo un envoltorio más ágil que el de muchos de sus rivales, que ya rondan los 4 metros de largo.

 

A su favor cuenta con que siempre tiene la etiqueta ECO de la DGT, pero en contra juega el hecho de que solo está disponible con una motorización, un sistema MHEV de 83 CV. Puede combinarse con cambio manual o automático, y, sobre todo, dispone del sistema de tracción total AllGrip Auto, que le hace destacar en solitario ante la competencia.

¿Es suficiente todo esto para destacar entre el competido mercado de utilitarios en 2024?

Fiat 500

Empezamos por un modelo con características similares, el Fiat 500 de combustión, que desde hace un tiempo solo se comercializa con un motor microhíbrido. Es el único modelo de la lista que se queda por debajo en tamaño, puesto que con una longitud de 3,57 metros es prácticamente un segmento A en la actualidad.

También se queda por detrás en términos de potencia, puesto que su pequeño bloque 1.0 tricilíndrico desarrolla únicamente 70 CV. A pesar de ello es una alternativa a considerar sobre todo por su precio, pues arranca en 16.750 euros.

Hyundai i20

El utilitario de Hyundai ya está en el grupo de modelos que alcanzan los 4 metros de largo, así que inevitablemente ofrece más espacio que el Swift. Además, su actual generación ha ganado puntos desde punto de vista estético, ganando en presencia y teniendo más carácter que su predecesor.

Su motor de acceso es parejo al del Swift 2024 (84 CV), pero es gasolina sin electrificar, lo que hace que sea peor opción. Ahora bien, por encima tiene una alternativa bastante más interesante, que es el bloque 1.0 T-GDI de 100 CV, que puede ser solo térmico o microhíbrido, manual o automático y tan solo consume 5,1 l/100 km en el mejor de los casos.

Mazda2

En términos generales a los modelos de Mazda no se les presta toda la atención que se debería, puesto que son vehículos que destacan frente a sus rivales por su diseño. Por lo que respecta al ‘2’, en este caso concreto hablamos del que es de la marca japonesa, no al clon híbrido de Toyota.

Es bastante parejo al Swift en cuanto a motor, puesto que monta un bloque 1.5 de gasolina que desarrolla 90 CV de potencia y arroja unas cifras de consumo bastante contenidas, con únicamente 4,7 l/100 km en su acabado más frugal.

Peugeot 208

El Peugeot 208 es uno de los modelos más vendidos del segmento B en España y eso que hasta hace poco contaba con ciertas limitaciones en su gama. Nos explicamos: disfrutaba de versiones eléctricas, pero las térmicas eran sin electrificar, dejando un hueco de etiqueta ECO que ahora ha rellenado, por lo que ahora es todavía más el rival a batir.

El estilo y el enfoque tecnológico ya lo tiene, pero es su oferta mecánica una de sus principales virtudes: el gasolina de 75 CV es el motor de acceso para compradores sin muchas pretensiones de prestaciones, por encima están disponibles los gasolina de 100 CV, con o sin microhibridación, el MHEV de 136 CV y los eléctricos tienen 136 y 156 CV de potencia.

Toyota Yaris

Prueba del Toyota Yaris 130H

Con el Toyota Yaris subimos un nivel en términos de electrificación, puesto que ya no hablamos de un MHEV al uso, si no de un híbrido autorrecargable, así que el apoyo eléctrico es mayor e incluso hace que pueda circular en modo 100% libre de emisiones en ciertas situaciones muy puntuales. 

Su versión de acceso, con 116 CV, ya es válida en modelo de estas características, pero la recién estrenada de 136 CV le permite incluso tener algo de pegada sin apenas penalizarle en cuestión de consumo.

Etiquetas: Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.