Logo Autobild.es

Suzuki Swift 2024, así cambia el coche más urbano y deportivo japonés

Suzuki Swift Concept

Suzuki presentará sus novedades y prototipos en el Salón del Automóvil de Tokio 2023, entre las que destaca la nueva generación del urbano Suzuki Swift 

La celebración del Salón del Automóvil de Tokio 2023 acoge a grandes fabricantes de automóviles, entre los que está Suzuki, que ha optado por adelantar uno de sus lanzamientos: la nueva generación del urbano Suzuki Swift. ¡Y aquí te lo explicamos todo! 

La firma japonesa estará presente en un evento que se celebrará del 26 de octubre al 5 de noviembre bajo una exposición denominada ‘Answers for Excitement throughout the World’ (Soluciones emocionantes para todo el mundo). 

Suzuki Swift Sport o Ford Fiesta ST

Asimismo, el mensaje que lanza la marca es el de presentar a los clientes “diversas iniciativas hacia una movilidad neutra en carbono y servicios exclusivos de Suzuki”. De esta manera, el stand de la exposición, tal y como ha afirmado Suzuki, estará ambientado para que los visitantes “puedan sentir una movilidad emocionante”. 

Todos los cambios del nuevo Suzuki Swift 

Dentro de los modelos y prototipos que presentará Suzuki, se halla el Swift Concept, el cual mantiene un diseño similar a las antiguas generaciones pero, esta vez, con un frontal renovado. 

La actual generación del Suzuki Swift lleva en el mercado desde 2017, aunque es cierto que en 2020 recibió un ligero rediseño que constaba de la ampliación del equipamiento, así como la implantación de motorizaciones microhíbridas. 

Entre los cambios más significativos está el frontal del vehículo, el cual integra unos faros con un estilo más limpio y una parrilla de formas ovaladas. Asimismo, destaca el capó, con forma de concha, una iluminación que utiliza tecnología led, un sistema de vigilancia a la atención del conductor, y otro de frenada de emergencia. 

A nivel mecánico no se ha dado a conocer ningún dato, aunque es cierto que tampoco se esperan grandes cambios en este ámbito, más allá de un ajuste del motor de gasolina de 1,2 litros y 82 CV. Por su parte, se espera que, cuando la nueva generación de este modelo salga a la venta, se mantenga la versión Sport, la cual presenta un motor turbo de 1,4 litros y de 129 CV. 

El resto de modelos que presentará Suzuki 

Junto al Swift, la firma japonesa también presentará el Suzuki eVX Concept como nueva evolución del SUV totalmente eléctrico de 4,3 metros de largo, que llegará próximamente con una autonomía de 500 km. La marca ha anunciado que este modelo “evolucionará las tecnologías de tracción 4x4 controladas electrónicamente”. 

El siguiente candidato es el Suzuki eWX, un minivolumen de forma cuadrada de apenas 3,4 metros de largo pero de casi 2 metros de alto. Presenta la idea de un “kei car” eléctrico, es decir, un modelo de reducida dimensión exclusivo del mercado japonés. 

Los siguientes prototipos atienden a otros dos kei cars de los que no se ha dado a conocer su tamaño aunque está claro que no superarán los 3,5 metros. Es el caso del Suzuki Spacia Concept y el Spacia Custom Concept. Según la firma se han diseñado “para potenciar el confort”, así como, en el caso del modelo Custom, para buscar “la elegancia”. 

Etiquetas: Concept Cars

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.