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Citroën C5 X o Peugeot 508 2023, elegimos el mejor si estás pensando en su compra

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¿Citroën C5 X o Peugeot 508 2023? Hoy vamos a analizar estos dos modelos y te ayudamos a elegir el mejor si estás pensando en su futura compra.

Aunque ahora los SUV están a la orden del día, aún existen segmentos más tradicionales que ofrecen alternativas interesantes a tener en cuenta si estás pensando en una futura compra. Hoy te presentamos dos coches que pueden encajar con lo que estás buscando: ¿Citroën C5 X o Peugeot 508 2023?

Para analizarlos vamos a recurrir a una comparativa técnica donde evaluaremos aspectos tales como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y el precio. Al final extraeremos los puntos fuertes de cada modelo y te ayudaremos a que tomes la mejor decisión de compra posible.

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Dimensiones

Empecemos por el Citroën C5 X, una berlina a medio camino con un crossover que se presenta con una carrocería que alcanza los 4.805 mm de longitud, 1.815 mm de anchura y 1.485 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.785 mm.

Por su parte, el Peugeot 508 2023 es una berlina clásica, aunque con un estilo más coupé, que ofrece 4.750 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.410 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.800 mm. También se ofrece en versión familiar, el 508 SW, que es 40 mm más largo y 10 mm más alto que la versión berlina.

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Maletero

El maletero puede ser clave en un coche con una clara orientación familiar, por lo que el modelo de Citroën hace lo propio con una capacidad volumétrica de 545 litros ampliables hasta los 1.640 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros.

El sedán de Peugeot, mientras tanto, tiene un maletero de 485 litros que se ven incrementado hasta los 1.535 litros a plegar la segunda fila de asientos. Su variante familiar es más espaciosa, con 530 litros de maletero ampliables hasta los 1.780 litros. Ambos cuentan con un interior con hasta cinco asientos.

Motorizaciones

En lo que respecta a motorizaciones, el nuevo Citroën C5 X cuenta con motores de gasolina PureTech de 1.2 litros y 130 CV, y de 1.6 litros con 180 CV. También hay una versión híbrida enchufable de 225 CV con hasta 55 kilómetros de autonomía eléctrica. Todos los propulsores se asocian a cambios automáticos de ocho velocidades y a un sistema de tracción delantera.

En el caso del 508 2023, Peugeot ha dispuesto una gama mecánica compuesta por el motor PureTech de 1.2 litros y 130 CV, el diésel 1.5 de 130 CV y dos híbridos enchufables, uno de 225 CV con 54 km de autonomía y otro de 360 CV (508 PSE) con 45 km de autonomía eléctrica. Equipa cambio automático de ocho velocidades y configuración de tracción delantera.

Equipamiento de serie

En cuanto al equipamiento de serie, el C5 X (acabado Shine) cuenta con amortiguadores progesivos hidráulicos, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, punto de carga inalámbrico, acceso y arranque sin llave, faros LED, sistema de navegación con pantalla táctil de 12 pulgadas, climatizador bizona, retrovisores eléctricos y Head-Up Display, entre otros.

Por otro lado, el 508 (acabado Allure Pack) cuenta con sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, llantas de 16 pulgadas, faros halógenos, acceso y arranque sin llave, retrovisores eléctricos, pantalla táctil de 8 pulgadas, climatizador de dos zonas, volante de cuero, control de velocidad y freno de estacionamiento eléctrico, entre otros.

Precios

Los precios del Citroën C5 X parten desde los 44.720 euros en la versión Shine con el motor PureTech de 180 CV.

Mientras que en el caso del Peugeot 508 2023, está disponible desde 42.110 euros para la variante Allure Pack con el motor PureTech de 130 CV.

Conclusión

VIDEO

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Como puedes observar, el Citroën C5 X es 55 mm más largo, 45 mm más estrecho y 75 mm más alto que el Peugeot 508 2023 en versión berlina, y 15 mm más largo y 65 mm más alto que el 508 SW. También tiene un maletero de mayor capacidad volumétrica sin renunciar a los asientos traseros, pero el 508 SW ofrece 140 litros más que el C5 X al plegar la segunda fila.

La oferta de motores es muy parecida, compartiendo la mayoría de sus propulsores. Sin embargo, el Citroën no está disponible con mecánicas diésel y el Peugeot cuenta con dos versiones híbridas enchufables, una de ella de alto rendimiento y con un enfoque más deportivo. La transmisión y el sistema de tracción es común en ambos modelos.

En el equipamiento de serie hay una clara diferencia, ya que el C5 X está disponible con un nivel de acabado superior, mientras que el 508 2023 se ofrece también con niveles inferiores de acceso a gama. Esto también se ve reflejado en el precio, siendo más caro el Citroën precisamente por su nivel de equipamiento y el motor disponible.

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