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Peugeot 408 vs Peugeot 508, estas son sus cinco principales diferencias

peugeot 408

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las principales diferencias entre el Peugeot 408 y el Peugeot 508, más allá de la denominación de cada modelo? Si tienes dudas de en qué se diferencian, en este artículo vamos a mostrarte todos sus secretos.

Peugeot ha construido una gama de productos amplia y variada. El fabricante galo incluye todo tipo de vehículos que se adaptan a las necesidades de sus potenciales clientes, lo que incluye utilitarios, compactos, SUV y berlinas, así como una completa gama de vehículos comerciales.

Aunque en la variedad está el gusto, también puede dar lugar a que el comprador se sienta confundido a la hora de elegir el modelo que más se adapte a sus preferencias. Y esto, al final, es un riesgo potencial, ya que el comprador podría buscar una solución en otra marca rival.

En el caso del Peugeot 408 y el Peugeot 508, dos modelos que podrían parecer similares, podemos localizar un ejemplo de confusión, donde no todos pueden sentirse capaces de identificar todas las diferencias. Sin embargo, hoy vamos a enumerar las cinco principales en este artículo para hacer algo más fácil que tomes la decisión de compra acertada.

Peugeot 408

Las cinco principales diferencias entre el Peugeot 408 y el Peugeot 508

Concepto

Para empezar, el concepto de vehículo. El Peugeot 408 ha sido creado como un híbrido entre berlina y crossover con una carrocería de tipo coupé muy representativa y, a su vez, única en el mercado. Y es que tan solo existen unas pocas alternativas al 408, como el Renault Arkana o el Citroën C4 X, por ejemplo.

Mientras tanto, el Peugeot 508 es una berlina de segmento D al uso. Tiene un diseño de tres volúmenes mucho más clásico, aunque con una silueta mucho más coupé que permite disponer de una carrocería de cinco puertas. Además, existen una variante familiar, el 508 SW, aún más práctica y con un maletero de mayor capacidad.

Dimensiones

Por supuesto, las dimensiones son diferentes entre estos dos modelos. En el caso del 408, nos encontramos con una carrocería que mide 4.685 mm de longitud, 1.850 mm de anchura y 1.480 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.785 mm.

En el caso del 508, tiene unas dimensiones exteriores de 4.750 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.405 mm de alto, con 2.795 mm de distancia entre ejes. La versión SW es 40 mm más larga y 15 mm más alta. Por tanto, el Peugeot 508 es hasta 105 mm más largo, 10 mm más ancho, 75 mm más bajo y tiene 100 mm más de batalla que el Peugeot 408.

Prueba de larga duración del Peugeot 508 SW PSE

Maletero

A su vez, encontramos algunas diferencias también en el apartado del maletero. En ambos casos, el interior ofrece espacio para hasta cinco pasajeros, pero en el caso del Peugeot 408 viajarán junto a un maletero de 535 litros de capacidad volumétrica, que se puede ampliar hasta los 1.600 litros al abatir los respaldos traseros.

En el caso del Peugeot 508, el maletero tiene 485 litros de volumen de carga y puede llegar a los 1.535 litros al plegar los respaldos traseros. El 508 SW ofrece más espacio en el maletero, con 530 y 1.780 litros de capacidad volumétrica, respectivamente.

Motorizaciones

Otra diferencia importante entre el Peugeot 408 y el Peugeot 508 la localizamos en el apartado de motorizaciones. Aunque ambos modelos pertenecen al mismo fabricante y equipan mecánicas compartidas, como el 1.2 PureTech de 130 CV o los híbridos enchufables de 180 CV y 225 CV, el 508 tiene dos motores que no están disponibles en el 408.

Por un lado, una versión diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV con cambio automático de ocho velocidades. Por otro, el 508 PSE, un híbrido enchufable de alto rendimiento que llega hasta los 360 CV de potencia con una autonomía en modo eléctrico de más de 50 kilómetros por carga y etiqueta ambiental Cero de la DGT.

Precio

Y la quinta y última diferencia principal entre el 408 y el 508 es el precio. La versión de acceso a gama del Peugeot 408 parte desde los 35.350 euros sin descuentos ni promociones aplicadas para un modelo Allure con el motor PureTech de 130 CV y cambio automático de ocho velocidades.

Por el contrario, el Peugeot 508 con el nivel de acabado Allure de acceso a gama y el motor PureTech de 130 CV y cambio automático está disponible desde los 42.110 euros. El Peugeot 508 SW con el mismo acabado y motorización parte desde los 43.310 euros.

Por tanto, el Peugeot 508 es entre 7.000 y 8.000 euros más caro que el Peugeot 408 en sus respectivas versiones de acceso a gama.

Etiquetas: SUV, Berlinas

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