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Peugeot 408, atmósfera premium, motor híbrido enchufable, Etiqueta Cero y seria amenaza para los SUV

Peugeot 408

Y si la época SUV está a punto de terminar...

Más del 60 por ciento de las ventas de coches son SUV. Todos los fabricantes tienen en su gama al menos una carrocería todocamino. Está claro que el segmento que estrenaron modelos como el Nissan Qashqai, que quería elevar la carrocería compacta sin llegar a los niveles de un todoterreno/monovolumen ha sido todo un éxito.

Pero en la vida todo son ciclos, que empiezan y terminan. Y varias marcas empiezan a replantearse la estrategia SUV porque... ¿y si esta ola se está empezando a acabar? ¿Cuál será la siguiente ola ganadora? Es lo que busca Peugeot con el nuevo Peugeot 408, que supone una apuesta rupturista por las firmas de su carrocería, sus motores y su atmósfera premium.

Se puede elegir entre tres modos de conducción
Se puede elegir entre tres modos de conducción

Enorme salto de calidad

El salto de calidad que ha experimentado Peugeot en sus nuevos lanzamientos es muy apreciable. Yo diría que empezó en el nuevo 308, siguió en el 508 y ahora toca techo en el 408. Lo he podido comprobar en una ruta por el norte de España, desde Bilbao a Santander y recorriendo carreteras secundarias o autovías.

En las primeras se encuentra el mejor marco para testar su buen comportamiento dinámico, que contiene los balanceos sin mermar el confort. De hecho la comodidad es una de sus mejores virtudes, como se comprueba en tramos de autopista donde filtra las irregularidades sin que se sienta nada en el interior. Ni vibraciones ni sonido, porque su aislamiento es muy bueno.

En el lateral destacan las llantas asimétricas
En el lateral destacan las llantas asimétricas

Toque de coche premium, la aspiración de Peugeot dentro de su nueva estrategia de posicionamiento por encima de las marcas generalistas va tomando forma gracias a elementos que lo diferencia claramente de esa competencia. Los primeros están en el diseño, como unas llantas asimétricas de 21 pulgadas o las orejas de gato sobre la luneta trasera que mejoran la aerodinámica.

También se ven esos toques en detalles como la iluminación del interior, el compacto sonido al cerrar las puertas o el tacto de los materiales empleados para construir su habitáculo.

La trasera ofrece una pronunciada caída coupé
La trasera ofrece una pronunciada caída coupé

Así es el interior y el precio del Peugeot 408

En el interior, además de la diglitazación total de cuadro de mandos y pantalla de infoentretenimiento,  la diferencia viene claramente marcada por la figura del Peugeot i-cockpit. Es un puesto de conducción de volante pequeño y plano que ninguna marca ofrece y que ya distingue a varios modelos del león. A mi ha encantado el tamaño del volante, aunque el aro superior puede tapar la visión de la parte baja de cuadro de relojes.

Ya a la venta en España con motores hibridos enchufables de hasta 62 kilómetros de autonomía y potencias de 180 y 225 CV (en 2025 Peugeot venderá una versión eléctrica por gama y en 2030 solo coches eléctricos), el precio del 408 también entra en la categoría premium y parte desde los 42.000 euros en las versiones PHEV (también existe un gasolina).

Etiquetas: Berlinas

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