Logo Autobild.es

Guía de compra: los 10 mejores coches para tres sillas infantiles

Guía de compra: los 10 mejores coches para tres sillas infantiles

¿Familia numerosa? Atentos, os interesa.

No me digas más, tenéis o vais a tener tres niños y os toca cambiar de coche. Este contenido es justo lo que estabas buscando. Te contamos cuáles son los 10 mejores coches para tres sillas infantiles.

No te pierdas: 10 claves para llevar a los niños en el coche

En esta guía de compra de los mejores coches para meter tres sillas infantiles hacemos una selección lo más variada posible de modelos e intentamos evitar las furgonetas tipo Volkswagen Multivan o Citroën Spacetourer, aunque, evidentemente, serían grandes opciones, porque incluso en algunos de los modelos que aquí te proponemos, aunque caben tres SRI (Sistema de Retención Infantil), no sobra el espacio. 

Como verás un poco más adelante, hay varios modelos del segmento de los monovolúmenes. Es una categoría de vehículos que no tiene ya tanto éxito como antes. Se podría decir que los SUV se los han comido, pero cuando se busca practicidad y, sobre todo, modularidad, son los modelos ideales. Pero también te vamos a dar opciones del segmento de los todocamino, intentando evitar los modelos más premium, porque entendemos que una familia busca un modelo con un presupuesto más o menos ajustado.

La silla de bebé que triunfa en Amazon

La silla de bebé que triunfa en Amazon

Es la sillita de coche que triunfa en Amazon. Su calidad junto al precio notablemente económico, hacen que sea una silla perfecta para los que busquen ahorrar al máximo pero sin comprometer la calidad mínimo de un producto de este tipo.

Cómprala al mejor precio

SsangYong Rodius

SsangYong Rodius 2019

Sí, seguro que conoces ya a alguna familia que lo tiene. Y es que el SsangYong Rodius, cuestiones estéticas al margen, es uno de los mejores modelos cuando se tienen tres o más niños. De hecho, para que te hagas una idea de su tamaño, en Corea hay incluso una versión que utiliza esta misma base y funciona como minibús.

El ancho en la segunda fila es de 157 centímetros, así que da de sobra para meter tres sillitas. A la venta desde 29.100 euros.

Te puede interesar: Comparativa de sillitas infantiles para el coche del grupo 1/2/3

Renault Espace

Renault Espace 2020

Desde que el Renault Espace llegó al mercado a mediados de los años 80 ha sido uno de los modelos mejor pensados para familias grandes. Esta quinta generación lleva en el mercado desde el año 2015, pero se acaba de actualizar con nuevos asistentes a la conducción y tecnología de última generación para no quedarse atrás.

La segunda fila tiene un ancho de 146 centímetros, pero sus tres asientos independientes te podrán las cosas muy fáciles a la hora de anclar los tres SRI. Cuesta como poco 42.700 euros.

Ford Galaxy

Ford Galaxy plazas traseras

Todavía recuerdo lo que me impresionó el Ford Galaxy por primera vez. Fue en el año 2006, en una prueba que hice para la revista de la segunda generación de este modelo que es, por supuesto, el monovolumen más grande que Ford vende en Europa. Y lo que me impresionó no fue sólo su amplitud y espacio, sino su dinamismo. Si te gusta conducir, es uno de los modelos más dinámicos que vas a encontrar con semejante tamaño.

El modelo que sigue a la venta es la evolución de la tercera generación y se presentó en el año 2015, así que ya necesitaría una renovación... No obstante, la fila trasera mide 153 cm de ancho, así que es de los mejores en este apartado. Desde 37.850 euros.

Seat Alhambra

Esta generación salió en 2015 y se renovó en 2018.
Esta generación salió en 2015 y se renovó en 2018.

Incluimos aquí el Seat Alhambra, aunque sería igualmente válido el Volkswagen Sharan, ya que son modelos clónicos. El español algo más barato, eso sí.

El hecho de que disponga de una segunda fila con tres asientos independientes siempre ayuda, además tiene una buena anchura: 152 cm. Disponible desde 35.560 euros.

SsangYong Rexton

Prueba Ssangyong Rexton

Pasamos ahora a modelos SUV y, nuevamente, los coreanos saben como ofrecernos una buena dosis de espacio. El SangYong Rexton cuenta con una segunda fila de 149 centímetros. No, no es tan amplio como los modelos vistos hasta ahora ni tiene asientos independientes, pero si quieres un SUV este es de los más grandes y es bastante económico: desde 30.000 euros.

Hyundai Santa Fe

Prueba Hyundai Santa Fe 2018

Otro modelo coreano. Y te adelanto que no es el último. El Hyundai Santa Fe es de los modelos más estrechos de los que aquí verás, aunque eso no quiere decir que sea pequeño. Los asientos posteriores ofrece un espacio para los hombros de 139 centímetros, según nuestras mediciones. Te lo recomendamos si, además de al tamaño, le das especial importancia al apartado estético. Su precio parte de los 35.300 euros.

Skoda Kodiaq

Prueba Skoda Kodiaq Sportline

El Skoda Kodiaq es el buque insignia de la marca checa. Gracias a él dieron un salto de calidad y comenzaron a vender de manera regular coche valorados en más de 30.000 euros, que no era lo habitual hasta ese momento.

La segunda fila de asientos tiene una anchura de 145 centímetros. La plaza central es más estrecha, pero un silla de Grupo 0 o 1 se puede llegar a acomodar. Cuesta desde 27.925 euros.

Kia Sorento

Visita virtual Kia Sorento 2020

El Kia Sorento es otro gran SUV. Sus plazas traseras ofrecen 147 cm de hueco para los hombros, que no es el mejor valor de los que aquí te presentamos, pero es lo que hay si quieres optar por un SUV. El modelo de 2018 está valorado en 38.200 euros. El año próximo llega una nueva generación, pero todavía no podemos confirmar si cambiará el espacio en las plazas traseras ni si el precio será el mismo.

Toyota Land Cruiser

Prueba Toyota Land Cruiser 150 VXL 5 puertas

Si estás sorprendido de ver un todoterreno puro en este listado, te diré que el Toyota Land Cruiser te sorprenderá con sus 146 cm de ancho en la fila posterior. Así que no renuncies a disfrutar de la conducción offroad por tu familia. Disponible desde 46.100 euros.

Jeep Wrangler

Jeep Wrangler Rubicon Unlimited

Y puestos a ofrecer otra alternativa dentro del segmento de los 4x4 puros, atento a la amplitud interior del mítico Jeep Wrangler, que en su versión de cinco puertas ofrece nada menos que 148 cm de ancho en la fila trasera. Lo puedes comprar a partir de 55.000 euros. Sí, comprar un modelo tan genuino, por muy amplio que sea, tiene un precio...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.