Logo Autobild.es

Hyundai Tucson o Ford Edge, ¿cuál comprar?

Hyundai Tucson vs Ford Edge
¿Cuál comprar, el Hyundai Tucson o el Ford Edge? Si estás entre estos dos SUV, vamos a ayudarte a que puedas orientar de la mejor manera tu próxima compra.

Es el momento de cambiar de coche y estás dispuesto a dar el salto a los exitosos SUV, pero no sabes cuál elegir ni el tamaño y características que más encajan contigo y tus necesidades Hoy te traigo un ejemplo práctico que puede arrojar algo de luz en un caso de este tipo. ¿Cuál comprar, el Hyundai Tucson o el Ford Edge?

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

A continuación, vamos a analizar diferentes apartados clave que debes tener en cuenta a la hora de elegir un coche u otro. Entre los apartados que vamos a conocer se encuentran las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Al final, tratamos de despejar algunas dudas y destacar los puntos fuertes de cada uno de los vehículos analizados.

Dimensiones

El Hyundai Tucson es el SUV de tamaño medio del fabricante asiático. El año pasado fue sometido a un restyling desde que fuera introducido inicialmente en el mercado en 2015. En cuanto a sus medidas, el Tucson mide 4.480 mm de longitud, 1.850 mm de anchura y 1.645 mm de altura, todo ello en una distancia entre ejes que alcanza los 2.670 euros.

Vídeo: Probamos el Ford Edge en hielo y a 0 grados:

En el caso del Ford Edge, es el SUV más grande de la marca y su rival natural en esta comparativa debería ser el Hyundai Santa Fe. Sin embargo, vamos a ofrecer dos alternativas un tanto diferente para orientarte en una compra tan diferenciada como es ésta. El Edge tiene una longitud de 4.834 mm, una anchura de 1.928 mm y una altura de 1.742 mm, todo ello con una distancia entre ejes que alcanza los 2.849 mm. 

Maletero

En el caso del maletero, existen importantes diferencias entre ambos modelos. El SUV de Hyundai presenta una carrocería de cinco puertas con capacidad para cinco pasajeros, mientras que su maletero ofrece 488 litros de capacidad volumétrica que se ven ampliados hasta los 1.478 litros una vez son abatidos los asientos posteriores.

Te interesa: Prueba Hyundai Tucson 2019, Mild Hybrid con 48v

Mientras tanto, el modelo de Ford es algo más grande en cuanto a dimensiones y, aunque también ofrece una carrocería de cinco puertas y espacio para tres filas de asientos y siete plazas, el Edge tan solo se ofrece en configuración de cinco asientos. Su maletero, mientras tanto, dispone de 602 litros de capacidad volumétrica ampliable hasta los 1.847 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el Tucson presenta motores diésel y gasolina con potencias algo más moderadas. Tenemos un motor 1.6 GDI de 131 CV y un 1.6 T-GDI de 177 CV en el apartado de gasolina, mientras que el diésel es un 1.6 CRDI de 116 y 136 CV, así como un 2.0 CRDI con tecnología de microhibridación y 185 CV. Existen versiones 4x2 y 4x4, así como transmisiones manuales y automáticas DCT de doble embrague y siete relaciones.

Por su parte, el Edge dispone de unidades más potentes, aunque menos variadas. El Ford se comercializa únicamente con dos propulsores diésel. El primero es un 2.0 EcoBlue de 190 CV y el segundo, un 2.0 EcoBlue de 238 CV. Ambos se asocian a sistemas de tracción 4x4, mientras que existen versiones con cambio manual y otras con transmisión automática de ocho relaciones.

Equipamiento

Entre el equipamiento más destacado del Tucson destacan los diferentes sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, como el asistente de frenada de emergencia, el de mantenimiento de carril, detector de fatiga con atención al conductor y la advertencia de límite de velocidad. Otros sistemas también disponibles son el monitor 360º, los faros bi-LED, el sistema activo de luces largas y el control de crucero adaptativo.

Vídeo: así luce el renovado Hyundai Tucson, todos los detalles:

Por otro lado, el Edge incluye algunos elementos destacados como son el asistente de aparcamiento, el asistente para el cambio de carril involuntario, el de pre-colisión, el de vectorización de par, faros LED, ISOFIX, reconocimiento de señales de tráfico, apertura y arranque sin llave, tecno panorámico, pantalla táctil de 8 pulgadas y navegación, entre otros. 

Precios

En cuanto a los precios se refiere, entre ambos modelos existe también una gran diferencia. El Tucson parte de apenas 21.200 euros, mientras que el Edge lo hace desde los 41.975 euros. A igualdad de motorizaciones, (Tucson 2.0 CRDi 185 CV 48V 4x4 Style y Edge Trend 2.0 EcoBlue 190 CV 4x4) los precios son similares, aunque el Tucson es el más equipado y completo y el Edge es el de acceso a gama.

Conclusión

Como has podido comprobar, existen diferencias muy marcadas entre ambos, tanto en medidas, maletero, motorizaciones y precios. El equipamiento es un apartado en el que se reducen significativamente, pero ambos modelos no son rivales naturales. En este caso, el Hyundai Tucson debería compararse con el Ford Kuga y el Ford Edge con el ya mencionado Santa Fe. 

En el caso del Tucson, destaca por su precio, por la motorización microhibridada con etiqueta medioambiental ECO y por su equipamiento de serie. En cambio, el Edge es un modelo más grande, con un aire algo más premium, motores más potentes y unas dimensiones y maletero mucho mayores. Debes conocer muy bien cuáles son tus necesidades antes de decantarte por uno u otro.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.