Skip to main content

Prueba

Prueba Hyundai Tucson 2019, Mild Hybrid con 48v

Prueba Mild Hybrid
Nota

8

La versión Mild Hybrid presenta una red eléctrica de 48v

Aquí tienes la primera prueba del Hyundai Tucson 2019, el SUV coreano que se actualiza para seguir siendo una de las principales alternativas en el competimos de los SUV compactos. Para esta primera toma de contacto hemos elegido la nueva variante Mild Hybrid de 48 voltios, todo un reclamo por su mayor eficacia como luego veremos. 
Pero lo primero es contarte que es lo que trae de nuevas este Hyundai Tucson actualizado. El modelo más vendido en Europa de Hyundai, se renueva en diseño, conectividad y seguridad. También en motores y cajas de cambio, pero vamos a empezar por fuera para que sepas cómo distinguirlo del que se vende actualmente. 

Prueba Mild Hybrid

Diseñado y fabricado en Europa, estrena una nueva mirada gracias a unos faros completamente nuevos con tecnología full LED. El paragolpes delantero cambia, con un nuevo cubre cárter y un diseño de llantas inédito, en medidas de 16, 17, y 19 pulgadas (como alternativa a estas tres llantas, Hyundai pone a disposición de los clientes otras de 18 pulgadas, completamente nuevas). 
La parte trasera también recibe una dosis de actualización con una nueva luz de freno, un paragolpes de nuevo cuño y una salida de escape que también ha recibido una actualización. 


Los tres nuevos colores, Olivine Grey, Stellar Blue y Champion Blue, que están ahora disponibles en la Serie especial GO!, ofrecen la opción de personalizar el coche. Como máximo representante de esa posibilidad de personalización, tenemos un techo solar panorámico practicable que aporta mayor sensación de amplitud al interior.

Prueba Mild Hybrid

Nuevo Hyundai Tucson: interior

Paso al interior antes de ponerme en marcha. Aquí me encuentro un salpicadero totalmente nuevo y materiales muy resultones y de una calidad más que correcta. Rápidamente, la mirada se dirige hacia la pantalla flotante del centro. Está disponible en tres medidas: de 5, 7 y 8 pulgadas. Está a la altura perfecta. ¿Colores? Se puede elegir entre negro, beige y rojo. El tapizado interior de techo en negro se combina con los acabados en rojo, mientras que el negro y el interior beige se combinan con un tapizado de techo gris claro. Para completar el cuidado interior, Hyundai ofrece embellecedores de puertas de aluminio, pedales metálicos y un nuevo pomo del cambio.

Prueba Mild Hybrid

¿Cómo me siento al volante? Los asientos son bastante ergonómicos y pueden ser calefactados y ventilados. Y ya solo me falta hablar del maletero: capacidad mínima es de 513 litros (459 litros para las versiones Mild Hybrid 48 V), más que suficientes para las necesidades de una familia de cuatro integrantes.

Prueba Hyundai Tucson 2019: ¿motores?

Para todos los gustos. Dos propulsores de gasolina y otros dos diésel. Todos ellos con la caja de cambios manual de seis velocidades. Pero es que, además, se ofrece la posibilidad de asociar la caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades a los motores turbo. Y adicionalmente, el bloque diésel más potente se puede unir al nuevo cambio automático de ocho relaciones por convertidor de par. 

Prueba Mild Hybrid

Adicionalmente, el nuevo Tucson 2019 es el primer SUV de Hyundai en incorporar una mecánica Mild Hybrid de 48 V. Y ahora te explico qué es, porque es el que estoy conduciendo. La tecnología que emplea esta variante comprende una batería de iones de litio de 48 voltios, un motor eléctrico, un convertidor de corriente de baja tensión y un inversor. Así de simple y de complicado. En fases de aceleración, el generador eléctrico da apoyo al propulsor térmico con hasta 12 kW, reduciendo así el consumo de combustible. 
El sistema cambia de manera automática de la fase de apoyo al motor diésel a la de recuperación de energía. El MHSG ayuda a la mecánica de combustión mediante la descarga de la energía acumulada en la batería, para así incrementar la respuesta del motor con una ligera aceleración o para proporcionar un par adicional cuando se realiza una fuerte aceleración, como se da el caso en un adelantamiento. 

Prueba Mild Hybrid

Durante la desaceleración y el frenado, se recupera la energía para recargar la batería. De esta manera, el sistema mejora significativamente el ahorro de combustible del motor y las emisiones de CO2 sin sacrificar el máximo placer de conducción. 
Tengo en mis manos el motor diésel más potente, el nuevo cambio automático y el sistema de 48 voltios a mi disposición. En la práctica, el conductor no nota nada al volante. Esos cambios en fases de aceleración y desaceleración son imperceptibles. La entrega de potencia es lineal y no hay escalones molestos ni vacíos de fuerza a bajas vueltas. Bravo por Hyundai por hacer cosas así y hacerlo sobre todo en un modelo que es en el que más energía está depositando por motivos obvios: es el más vendido de toda la gama. 
Me queda hablar de la tracción. El Hyundai Tucson 48v 2019 va asociada a la tracción 4x4 de serie. Se llama HTRAC y está equipado con un diferencial que se bloquea para repartir el par de manera equitativa en el eje delantero y en el trasero.

Hyundai Tucson 2019: conectividad y seguridad

Para asegurar una máxima comodidad, Hyundai ofrece un sistema de audio con display de siete pulgadas que permite usar Apple CarPlay, Android Auto y Bluetooth. Como alternativa, el Tucson actualizado puede equipar una pantalla de ocho pulgadas, con navegador integrado, que incluye siete años de suscripción a los servicios de LIVE, que permiten una actualización en tiempo real de la climatología, el tráfico, los radares y búsqueda de puntos de interés. También proporciona información sobre la situación de los parkings y sus tarifas, precios de combustible…

Prueba Mild Hybrid

Para obtener el máximo placer a la hora de escuchar música, Hyundai ofrece un sistema de sonido de alta calidad firmado por KRELL. Otros elementos de conectividad son el puerto USB en la consola central, el puerto de carga USB extras en las plazas traseras y el cargador inalámbrico para móviles con estándar Qi.

¿Seguridad? 

El paquete de seguridad Hyundai SmartSense, que equipa el renovado Tucson, convierten a este modelo en un referente. Incluye el Sistema de asistencia a la frenada de emergencia (FCA), el Sistema activo de cambio involuntario de carril (LKA), el detector de fatiga del conductor (DAW), el Sistema inteligente de reconocimiento de señales (ISLW) y el sistema activo de luces largas (HBA). A esta completa dotación, se añaden ahora el sistema de cámaras perimétricas (Surround View Monitor - SVM) y el control de crucero inteligente con función de parada y arranque (Smart Cruise Control with Stop & Go - SCC w/ S&G).

Prueba Mild Hybrid

Precios:

En gasolina, desde los 25.415,00 euros hasta los 41.965 euros. En diésel, desde los 27.515 euros hasta 45.265 euros
 

Conclusión

Lo mejor

Avanzada versión de 48v, Calidad de acabado, Equipamiento, amplitud del habitáculo, cambio automático de 8 relaciones

Lo peor

Consumo alto en las versiones de gasolina, Dirección poco informativa

Lecturas recomendadas